Publicidad
Publicidad

El espíritu de la sal: L’Eau d’Issey, la fragancia del hombre de hoy

L’Eau d’Issey pour Homme, un clásico de la perfumería, cumplió 30 años. Quentin Bisch fue el elegido para crear una nueva fragancia para la casa con la sal como elemento central.
jue 01 mayo 2025 12:00 PM

El diseñador japonés Issey Miyake citaba a la naturaleza como una fuente esencial para sus procesos creativos y el perfume L’Eau d’Issey pour Homme, lanzado en 1994, fue uno de muchos ejemplos que lo confirmaron a lo largo de su prolífica carrera. A pesar de su muerte, ocurrida en 2022, sus conceptos de moda y olfativos han logrado trascender en el tiempo y también evolucionar.

Publicidad

Le Sel d’Issey es un homenaje a la masculinidad contemporánea que evoca a esa naturaleza benigna que infunde al hombre la vitalidad, la pulsión y el deseo de vivir intensamente. El perfumista Quentin Bisch, responsable de poner su sello a esta interpretación del aroma de la sal (un elemento prácticamente sin olor), comparte algunos de los detalles acerca de cómo abordó este reto.

LE SEL D’ISSEY Y EL LEGADO DE MIYAKE

"Sentí una presión especial en este proyecto porque debíamos buscar una nueva identidad para diferenciarnos al mismo tiempo que respetábamos el ADN de Issey Miyake. Trabajé pensando en lo que el señor Miyake habría pensado de esta obra y espero que sea algo que le hubiera gustado. Me parece que podría haber validado el trabajo realizado en el frasco. El perfume refleja y encarna la pureza de la botella, la manera en que la luz atraviesa el vidrio con fluidez y el movimiento intrínsecamente ligado al diseño que reafirma la libertad de sus líneas”.

EL RETO DE CREAR FRAGANCIAS MASCULINAS EN LA ACTUALIDAD

"El desafío real consiste en crear una fragancia para el hombre de hoy y del futuro. Un hombre que se atreve a expresar su sensibilidad, abrazando una nueva masculinidad en la que la transparencia vuelve a ser un valor fundamental. Más allá de las tendencias, lo que realmente importa es la expresión de su propia personalidad".

El espíritu de la sal: L’Eau d’Issey, la fragancia del hombre de hoy
Quentin Bisch.

LAS RESPUESTAS DE LA PERFUMERÍA A LA PREOCUPACIÓN POR LA SOSTENIBILIDAD Y EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

"Muchos ingredientes clave de los perfumes forman parte de nuestro portafolio certificado de upcycling. Como resultado, se utilizan de manera habitual. Además, para 2030, Givaudan aspira a lograr una paleta de ingredientes totalmente renovable y responsablemente obtenida, que es la herramienta esencial para los perfumistas. Esta ambición destaca nuestro enfoque eco-consciente que integra materiales derivados de fuentes renovables y mejora procesos para minimizar el consumo de carbono y energía”.

TRIUNFOS PERSONALES COMO PERFUMISTA

"Disfruto pasar tiempo en lugares hermosos, ya sea un espacio acogedor o un pequeño rincón en la naturaleza, en el que pueda alejarme del mundo y encontrar soledad, silencio y sombra. Me gusta encontrar formas indirectas de recrear la naturaleza. Recientemente logré hacer una vela con aroma a lila con la que estoy muy contento, pues creo que capturé la abrumadora fragancia de un ligero soplo de viento en un bosque de lilas durante la primavera".

EL SECRETO PARA CREAR UN PERFUME EXITOSO

"Es una pregunta delicada y, afortunadamente, difícil de responder porque hay algo intangible en el éxito de un perfume. Sin embargo, siempre que una fragancia tenga equilibrio y arquitectura, puedes estar seguro de que perdurará con el tiempo".

Publicidad

Tags

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad

Publicidad