La elegancia de Ferragamo está en cada uno de los detalles de la marca y una de las formas más elegantes de mostrar el glamour de la casa de moda es, por supuesto, a través del cine. Esta unión se puede apreciar en la instalación temporal Cinema Ferragamo, que se encuentra en El Palacio de Hierro Polanco y que es una experiencia de moda, estilo, danza e historia.
Cine, moda y ballet: Cinema Ferragamo, la instalación temporal en CDMX
Disponible hasta el 23 de noviembre de 2024, el corazón de la instalación celebra al ballet y su paralelismo histórico de la danza y el cine y cómo han influido en la historia de la marca.
Este espacio, además, celebra a uno de los símbolos del legado de Salvatore Ferragamo: la ballerina, una zapatilla icónica de la casa.
El propio Salvatore comenzó a diseñar el modelo de bailarina en los años 20 y siempre se comprometió en crear calzado elegante y cómodo. No por nada, leyendas de Hollywood como Greta Garbo, Marilyn Monroe, Audrey Hepburn e Ingrid Bergman llevaban zapatos de la marca hechos a la medida.
Además, grandes bailarinas de la historia fueron clientas habituales de Ferragamo, entre ellas Colette Marchand, Alicia Markova y Anna Pavlova, por mencionar algunas.
Por esto causa tanta emoción la colección Pre-Spring 2024: “Ballerina” de Ferragamo se presentará en un empaque especial que incluye una caja rosa que evoca los colores de las zapatillas de ballet.
El modelo que más destaca de esta colección es el inspirado en el diseño de Salvatore Ferragamo para Audrey Hepburn, que ya está disponible en lana merino, con un elegante lazo que cruza el empeine y se cierra con una doble F metálica. Este calzado está disponible en negro, beige, amarillo y lavanda.