Publicidad
Publicidad

9 colecciones de Día de Muertos para celebrar la tradición y herencia cultural

Diversas marcas de moda celebran esta bonita tradición a través de colecciones especiales: prendas, calzado, relojes y mucho más. Estos son sus lanzamientos para esta edición.
sáb 19 octubre 2024 03:01 PM
Colecciones de Día de Muertos 2024
¿Esta es tu festividad favorita del año? Estas colecciones de diversas marcas te van a encantar.

Una de nuestras temporadas favoritas del año por fin llegó y estamos listos para celebrar el Día de Muertos, una de las tradiciones más emblemáticas de México. Como cada año, diversas marcas de moda, calzado, así como de accesorios y relojes presentan sus colecciones para celebrar y honrar esta fecha a través del estilo y este 2024 no fue la excepción.
Sin más preámbulo te presentamos nuestra selección especial para este año.

Publicidad

Colecciones Día de Muertos 2024

Puma

Puma presenta su nueva colección de Día de Muertos que rinde homenaje a los elementos más emblemáticos usados en estas fechas. La marca presenta su icónica silueta XL, en donde podremos ver este kick lleno de texturas y bordados. Tonalidades como naranja, verde, negro, morado, azul y amarillo predominan al ser una paleta de colores que destaca en los altares tradicionales de nuestro país. También se encuentran disponibles nuevas piezas de apparel en las que destacan tees, hoodies y accesorios con estampados únicos y coloridos donde se observan calaveras estilizadas, flores de cempasúchil y alebrijes.

Timberland

La marca presentó su primera colección cápsula inspirada en el Día de Muertos para rendir tributo a una de las tradiciones más emblemáticas en la cultura mexicana. La pieza central de la colección es una bota clásica que presenta un patrón grabado en la piel que brilla en la oscuridad, flores de cempasúchil, calaveras y mariposas. La parte posterior tiene un diseño de esqueleto que rinde homenaje al pan de muerto; calaveritas en la lengüeta y en el interior se encuentran patrones de colores que evocan un sarape. La colección también incluye una hoodie conmemorativa. Este exclusivo drop ya se encuentra disponible en boutiques Timberland y tiendas seleccionadas de Liverpool y Palacio de Hierro.

Starbucks

Starbucks se une a esta bonita tradición a través de una nueva y exclusiva colección de vasos y tazas con diseños únicos que rinde homenaje a la herencia cultural. Para esta edición se tomó como inspiración las tradicionales calaveritas de azúcar, que representan el espíritu de los difuntos, y en los alebrijes, seres místicos de vivos colores que, según la creencia, acompañan a las almas en su viaje después de la muerte. Esta edición especial ya se encuentra disponible.

Mido

Desde 2020, Mido ha rendido homenaje a esta bonita celebración y para este año la marca lanzó “Circulo de Luz”, una versión edición limitada del Commander, dedicada al místico Día de Muertos. La carátula celebra la icónica calavera, que se asienta sobre un fondo decorado inspirado en el calendario azteca. Cada día es una sorpresa con este modelo, ya que diferentes colores dan vida a su profunda carátula negra. También es presentada además en un estuche exclusivo. Esta edición limitada consta de 777 piezas, un número vinculado a la conexión espiritual y a la buena suerte.

adidas

adidas originals lanzó una edición especial de Samba para capturar los sentimientos profundos que surgen durante esta fecha y estarán disponibles en 2 colores: blancos y negros. La silueta incluye detalles como costuras y aplicaciones de piel que hacen referencia a los huesos de las tradicionales calaveritas mexicanas, así como la flor de cempasúchil bordada a los costados y los icónicos catrines en la lengüeta. También, el interior es especial, con una plantilla de print alusivo a esta fecha. Ya se encuentra disponible en tiendas adidas, Originals Flagship Store La Condesa y en su página oficial con un precio de $2,399 pesos.

Swatch

La colección de Los Simpson regresa a Swatch con dos fantásticos modelos que celebran Halloween y Día de Muertos. El primero es el Ay Caramba!, un reloj cuya caja de 47 mm está protagonizada por el original esqueleto de Bart Simpson; su imagen electrocutado se extiende en blanco y rosa oscuro sobre el fondo negro de la esfera y correa. El segundo es D’OH Of the Dead, que reúne a todos los miembros de la familia Simpson y los convierte en una bonita ofrenda decorada con elementos y colores tradicionales por toda la esfera y correa. Ambas relojes los puedes adquirir en tiendas Swatch y en su página oficial .

Converse

Converse celebra nuestras raíces con una colección que fusiona tradición y estilo, inspirada en los elementos icónicos de las ofrendas. Cada pieza ha sido diseñada para conectar con el significado profundo de este festividad, utilizando elementos como el papel picado, rebozos, terciopelo, flores y calaveras. Esta colección ofrece dos pares de tenis y tres t-shirts que capturan la esencia de la celebración. El modelo Chuck Taylor All Star lift se inspira en la delicadeza del papel picado; mientras que el Chuck 70 incorpora un estampado con flores de cempasúchil, velas y calaveras. La colección ya se encuentra disponible en boutiques Converse y en su página oficial .

Vilebrequin

Vilebrequin lanzó su exclusiva colección de Día de Muertos que incluye dos trajes de baño y dos gorras -100% de lino- para hombres, diseñadas para honrar y celebrar esta vibrante tradición mexicana. Cada pieza fue elaborada meticulosamente y adornada con motivos inspirados en los símbolos icónicos de dicha celebración. La inspiración para crear esta colección se tomó de elementos mexicanos como alebrijes, catrinas, calaveritas de azúcar, esculturas aztecas y juegos de mesa tradicionales mexicanos como lotería, así como talavera.

Levi’s

Por segundo año consecutivo, Levi’s rinde homenaje al Día de Muertos y para esta edición la icónica marca lanzó una colección que además de celebrar esta festividad, destaca la versatilidad de piezas que pueden llevarse durante todo el año. Se trata de una colección limitada de ocho playeras gráficas en colaboración con la ilustradora y diseñadora Alejandra Ballesteros, quien creó seis ilustraciones exclusivas para este lanzamiento. Estarán disponibles en negro, blanco y azul y puedes adquirirlas en tiendas seleccionadas Levi’s y en su página oficial .

Publicidad
Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad