Amor a primera vista: un viaje al corazón del calzado italiano
El balance entre la tradición artesanal, la selección de materiales y un diseño innovador hacen que los zapatos de manufactura italiana cautiven a los amantes de la moda.
Calzar un modelo de origen italiano, transporta a un recorrido por las históricas calles de Florencia, un tour por la capital de la moda, Milán, o la belleza de sus pequeños poblados.
Así, las firmas zapateras procedentes de esta región evocan una obra de arte, resultado de la atención al detalle y de la convergencia entre la labor artesanal, la adopción de tendencias y tecnología.
Publicidad
Para muestra, la tradición de Dino Draghi, el legado de una marca que se ha transmitido de generación en generación desde hace 85 años. Este es un repaso por su historia y su propósito por seguir conquistando al mercado mexicano.
El origen de la elegancia atemporal
En 1939, Alfonso Gentile fue un visionario que abrió las puertas de un centro mayorista que se dedicaba a la venta de productos artesanales de pequeños empresarios, en la región de Campania.
Por su ubicación, al suroeste de Italia, pronto encontró socios estratégicos para expandir su actividad a otros lugares de Europa y empezar a comercializar calzado de maestros artesanos.
Para finales de la década de los 60, la segunda generación de la empresa familiar apostó por el desarrollo del negocio hacia su internacionalización.
Publicidad
En la actualidad, son los nietos de Alfonso quienes llevan el timón de Dino Draghi. Juntos, Maurizio y Danilo Gentile han logrado un equilibrio entre el pasado y la modernidad, al combinar una selección de materiales de alta calidad, herramientas tecnológicas para la fabricación de calzado para hombre y la herencia de los zapateros italianos.
Precisamente, este balance permite crear colecciones excepcionales, que si bien siguen una línea clásica, también integran las tendencias que los grandes diseñadores presentan en las pasarelas de la Semana de la Moda.
La comodidad y durabilidad son tan importantes como la estética de cada una de sus piezas, por lo que la marca ofrece una experiencia que se convierte en una expresión de la personalidad de quien porta los zapatos.
De este modo, Dino Draghi enfoca sus objetivos en convertirse en un referente global en la industria, llevando la excelencia italiana a todos los rincones del mundo.