Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Amor a primera vista: un viaje al corazón del calzado italiano

El balance entre la tradición artesanal, la selección de materiales y un diseño innovador hacen que los zapatos de manufactura italiana cautiven a los amantes de la moda.
vie 15 marzo 2024 06:43 PM
Un hombre sostiene en las manos un corazón de madera, pintado con los colores de la bandera de Italia
Los zapatos para hombre elaborados por artesanos italianos son reconocidos a nivel global, por su estilo elegante y sofisticado.

Calzar un modelo de origen italiano, transporta a un recorrido por las históricas calles de Florencia, un tour por la capital de la moda, Milán, o la belleza de sus pequeños poblados.

Así, las firmas zapateras procedentes de esta región evocan una obra de arte, resultado de la atención al detalle y de la convergencia entre la labor artesanal, la adopción de tendencias y tecnología.

Publicidad

Para muestra, la tradición de Dino Draghi, el legado de una marca que se ha transmitido de generación en generación desde hace 85 años. Este es un repaso por su historia y su propósito por seguir conquistando al mercado mexicano.

El origen de la elegancia atemporal

En 1939, Alfonso Gentile fue un visionario que abrió las puertas de un centro mayorista que se dedicaba a la venta de productos artesanales de pequeños empresarios, en la región de Campania.

Por su ubicación, al suroeste de Italia, pronto encontró socios estratégicos para expandir su actividad a otros lugares de Europa y empezar a comercializar calzado de maestros artesanos.

Para finales de la década de los 60, la segunda generación de la empresa familiar apostó por el desarrollo del negocio hacia su internacionalización.

Zapatos cafés de la marca italiana Dino Draghi

Publicidad

En la actualidad, son los nietos de Alfonso quienes llevan el timón de Dino Draghi. Juntos, Maurizio y Danilo Gentile han logrado un equilibrio entre el pasado y la modernidad, al combinar una selección de materiales de alta calidad, herramientas tecnológicas para la fabricación de calzado para hombre y la herencia de los zapateros italianos.

Precisamente, este balance permite crear colecciones excepcionales, que si bien siguen una línea clásica, también integran las tendencias que los grandes diseñadores presentan en las pasarelas de la Semana de la Moda.

Zapatos negros de la marca italiana Dino Draghi

La comodidad y durabilidad son tan importantes como la estética de cada una de sus piezas, por lo que la marca ofrece una experiencia que se convierte en una expresión de la personalidad de quien porta los zapatos.

De este modo, Dino Draghi enfoca sus objetivos en convertirse en un referente global en la industria, llevando la excelencia italiana a todos los rincones del mundo.

Zapatos cafés de la marca italiana Dino Draghi

Haz clic aquí para conocer más acerca de las colecciones de Dino Draghi

Publicidad
Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad