Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dragón que todo lo inspira: colecciones infaltables para el Año Nuevo Chino

El Año Nuevo Chino está a unos días y este nuevo ciclo es regido por el dragón, una de las figuras más poderosas de la cultura china. Estas colecciones son una mezcla perfecta de elegancia y fuerza.
lun 05 febrero 2024 09:17 AM
Foto: el reverso de Jaegger Le-Couture con la colección especial del año nuevo chino
Estas colecciones de moda inspiradas en el Año Nuevo Chino son un must.

Como sabes, el Año Nuevo Chino está por llegar. El nuevo período es regido por el dragón, uno de los elementos culturales más benévolos, poderosos e importantes de la cultura china que, con estas características, no extraña que sea una fuente inagotable de inspiración. Y así se muestra en estas colecciones de moda que reunimos para ti.

Publicidad

Sí, así es, desde relojería de lujo, hasta calzado con un toque fresco y lleno de fuerza para iniciar el Año del dragón de madera, el próximo 11 de febrero, portando un símbolo poderoso.

Colección cápsula Montblanc Meisterstück Sfumato burdeos

En la cultura china, el color rojo es sinónimo de felicidad, prosperidad y éxito, por eso en las celebraciones de Año Nuevo lo vemos por todas partes y esta colección en tono burdeos de los artículos de piel Montblanc pueden ser un acompañante perfecto.

Esta es la última colección cápsula de la marca que propone un cálido tono burdeos que se realza con un efecto sfumato aplicado a mano.

Estos bolsos pueden ser perfectos compañeros de viaje por su elegancia y funcionalidad: desde el portadocumentos y la cartera Meisterstück, hasta el bolso 149 y el tarjetero.

Meisterstuck montblanc coleccion año nuevo chino

El dragón chino transforma el reverso de Jaeger-LeCoultre

Nada dice mejor estilo y buen gusto que el icónico Reverso de Jaeger-LeCoultre que, desde 1931, es una pieza de belleza y cuidado artesanal hasta el más último detalle.

Por segundo año consecutivo, la casa relojera rinde honor al Dragón Enamel, un símbolo importantísimo de la cultura china, con el Reverso que revela un dragón rodeado de nubes doradas. Hecho por los artesanos del atelier Métiers Rares, el dragón está montado en oro rosado. Los finos detalles se destacan con rodio negro y contrastan con la textura de las nubes que dan una ilusión de movimiento y poder.

Foto del reloj reverso jaeger lecoultre tributo al enamel dragon
.

Publicidad

Classique 5345 & 7145 de Breguet rinde honor al Año Nuevo Lunar 2024

Si te gusta la relojería, te tenemos otra opción para tu colección: una edición especial de los clásicos de Breguet, el 5345 y el 7145.

Desde 1801, la casa relojera revoluciona la exactitud, la tecnología y el buen gusto con un mecanismo propio fascinante. Hoy la marca saca a la luz una versión en la que un dragón de oro grabado a mano da vueltas entre los dos tourbillons, es decir, está fijado sobre los puentes de barrilete y que con sus garras sostiene una perla nácar, misma que posee la esencia que da poder al dragón.

Foto de la edición especial del reloj Breguet con un dragón de oro.
.

El Año del Dragón de Madera: Decoración y estilo para la fortuna y la transformación con The Rug Company

Celebrar el Año Nuevo Lunar transformando tu espacio personal y haciéndolo más acogedor y elegante, es un plan perfecto para iniciar un nuevo ciclo.

Al despejar el desorden, hacer lugar para nuevas energías y decorar con un significado especial, se espera que la buena fortuna y la prosperidad tengan más oportunidades de entrar en la vida de las personas. El año del dragón está asociado a estos elementos de transformación y prosperidad que podemos atraer al hogar con una renovación del espacio.

The Rug Company tiene cuatro tapetes distintos inspirados en todos los beneficios del nuevo ciclo lunar:

  • Dragon Mist de Guo Pei
  • Empress Gold de Guo Pei (en la imagen a continuación)
  • Secret Garden de Guo Pei
  • Empress Coral de Guo Pei
the rug company
.

Publicidad

Para quienes buscan un estilo fresco y más relajado, estas otras colecciones también están inspiradas en el Año Nuevo Chino 2024.

Street wear de Converse inspirado en el dragón

Converse se aventuró a lanzar una nueva colección completa con el tema del Dragón: calzado, ropa y accesorios con elementos tradicionales chinos, desde patrones y escamas hasta la porcelana china.

Lo que busca con esta colección es un diseño moderno e innovador con la estétitca tradicional. Converse Año del Dragón rpesenta varios clásicos: dos versiones de Chuck 70 y Chuck Taylor All Star, además de ropa y accesorios.

Los Chuck 70 vienen con una parte superior de jacquard con textura escamosa mate inspirada en las escamas de un dragón, acentuando gráficos inspirados en el dragón atrapando una estrella dentro de la lengüeta izquierda. Lo más destacado del diseño es la doble agujeta que rodea al calzado y la pieza de metal, que imita a un dragón volador con bigotes ondeando al viento.

coleccion converse año nuevo chino
.

La llamada del dragón de Timberland

Timberland no podía faltar a la llamada del dragón y, junto con el Año Nuevo Lunar, la marca presentó su colección 2024 con el tema "Unbreakable Me", con el espíritu del dragón.

Con la mezcla de los símbolos espirituales de China y la inspiración de la sabiduría, coraje y fuerza inquebrantable que se reflejan en las artes marciales, la colección busca rendir tributo a la cultura tradicional china.

timberland año nuevo chino
.

La colección del dragón de Swatch

Swatch es, sin duda, una de las marcas más versátiles del momento y esta ocasión presentan una nueva gama de relojes para celebrar el Año del Dragón.

Inspirada en los colores de las emblemáticas ciudades asiáticas, nos presenta cinco nuevos modelos de relojes:

  • Dragon in cloud
  • Dragon in wind pay!
  • Dragon in waves
  • Dragon in motion
  • Dragon in gold
swatch dragon coleccion
.

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad