La más reciente edición de artistas de Vilebrequin presenta una icónica colaboración con el reconoido Okuda San Miguel, un artista nativo de España que se caracteriza por su colorido trabajo. La renombrada marca de trajes de baño y otros accesorios playeros nos invita a un paseo technicolor entre tierra y mar, y esta nueva colección junto con el renombrado artista lleva al surrealismo pop de las calles a la playa.
Okuda San Miguel y Vilebrequin: Una fusión de arte y estilo
Las obras de Okuda San Miguel están llenas de armonías geométricas y colores intensos, han adornado las paredes de galerías y espacios públicos en todo el mundo y parecen provenir de un universo paralelo. Okuda se caracteriza por diseños caleidoscópicos que derriban las barreras de la modernidad, el mundo animal y las formas. Igual que Vilebrequin en sus diseños, busca fomentar la fantasía y la libertad.
La colección está conformada por 14 piezas, estas piezas están hechas a base de dos diseños diferentes creados por Okuda: Tortugas de Okuda y Animales de Okuda.
Tortugas de Okuda: Mitología impresa
Animales de Okuda: Un llamado a la diversidad, todos estamos conectados.
Las piezas están hechas exclusivamente de materiales reciclados y orgánicos, las obras de arte se presentan como bañadores elásticos Moorise, camisetas, camisas de lino estilo bowling y accesorios de playa, y cuentan con un embalaje personalizado de Okuda "caleidoscopio". El uso del color, las estructuras geométricas y las composiciones surrealistas presentes en los murales, cuadros, esculturas e instalaciones de Okuda caracterizan un estilo influenciado tanto por conocimientos académicos como por la cultura callejera. Sus obras tienen como objetivo derribar las fronteras que separan a las personas y culturas, y logran que quienes las contemplen experimenten sensaciones nuevas con cada una de sus creaciones.
La creación de trajes de baño es un arte, algo que Vilebrequin ha perfeccionado durante más de medio siglo. Para ellos, el arte también ha sido una constante fuente de inspiración que funciona como un refugio para la imaginación. Los trajes de baño diseñados por la marca están impregnados de influencias que abarcan desde el arte pop y el expresionismo hasta la época prehistórica.
En los últimos años artistas como Alex Israel, Donald Sultan, Kenny Scharf, Massimo Vitali, Jean-Charles de Castelbajac, Virgil Abloh y Derrick Adams han dejado su huella en Vilebrequin con colecciones que fácilmente podrían enmarcarse.
La colección estará disponible en tiendas y en la página web de Vilebrequin a partir del 25 de octubre.