Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alertan a famosos por las chinches en el Paris Fashion Week

Expertos en América ponen bajo advertencia a los famosos que asistieron al evento de moda.
jue 05 octubre 2023 04:14 PM
FASHION-FRANCE-WOMEN-CHANEL
La modelo estadounidense Gigi Hadid fue una de las que apareció en la pasarela de Chanel.

El reciente brote de chinches en París ha generado reacciones entre los expertos, quienes han advertido a las celebridades que asistieron a la Semana de la Moda de París que tengan cuidado de no llevar estos insectos que se reproducen en la cama de vuelta a Estados Unidos.

Publicidad

El Dr. Jim Fredericks, un entomólogo certificado y vicepresidente senior de asuntos públicos en la Asociación Nacional de Control de Plagas, advierte sobre el riesgo de que las celebridades que asistieron a la Semana de la Moda de París puedan llevar chinches de cama de regreso al continente americano debido a una infestación en "la ciudad luz". Fredericks aconseja una minuciosa revisión del equipaje y la ropa de cama, incluso si se alojaron en hoteles de lujo.

Hay grandes lugares comerciales que tienen inspecciones con perros de manera regular

"Realmente no hay forma de saberlo a menos que estén en algún tipo de programa de inspección", dijo. "Hay grandes lugares comerciales que tienen inspecciones con perros de manera regular. Así que espero que eso sea lo que estén haciendo", apuntó Fredericks.

También sugiere mantener el equipaje fuera de las habitaciones durante la estadía y realizar una inspección de la ropa antes de regresar a casa, con lavado y secado a alta temperatura, además de considerar la limpieza en seco.

El exterminador Larry Bernhardt de Top Notch Pest Control señala que incluso en un viaje en avión existe la posibilidad de transportar chinches de cama y sugiere que las inspecciones regulares con perros podrían ser una medida efectiva. Bernhardt destaca la magnitud inusual de la infestación en París, ya que las chinches de cama generalmente son nocturnas y su presencia durante el día es alarmante. Además, enfatiza que las chinches no están relacionadas con la higiene personal.

No son insectos sucios. Puedes ser la persona más limpia del mundo y aún así tener chinches de cama

"Normalmente, solo salen de noche. Así que si los están viendo durante el día, es extremadamente alarmante que sus números estén realmente creciendo y que se sientan libres de caminar durante el día", dijo. "No son insectos sucios. Puedes ser la persona más limpia del mundo y aún así tener chinches de cama".

En la última semana, se han reportado avistamientos de chinches de cama en varios lugares de París, como trenes, metros e incluso cines. Esto ha llevado al cierre de algunas escuelas y a un tratamiento intensivo en un hospital. El ministro de transporte francés, Clément Beaune, subraya la importancia de las inspecciones regulares en los medios de transporte público y llama a no sucumbir al pánico.

(Con información de Agencias y TMZ)

Publicidad
Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad