Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

HG Schiavon: las formas de los opuestos

En el arte, reconoce el artista mexicano, radica la fuerza innata de lo humano: en el acto de sentir, interpretar, expresar, vivir, ser.
vie 22 septiembre 2023 03:17 PM
Schiavon.png
CDMX, en el estudio de Humberto Schiavon, quien colaboró en el stand de Axel Arigato, en DigitELLE 2023

Desde nuestro interior, desde nuestra conciencia, las percepciones encuentran un hogar, un refugio, una idea, un lugar para estar, pero también encuentran una palabra y una forma única que les da existencia. Esta es parte de la visión del artista contemporáneo H. G. Schiavon (Puebla, 1991), que se refleja en su obra pictórica.

Schiavon vive a través del arte, entendiéndolo como un acto de humanización, como el medio con el que puede expresar la totalidad desde su individualidad. Como parte de la exposición de su trabajo, colaboró en el stand de Axel Arigato en DigitELLE, edición 2023.

Publicidad

Su trabajo se basa en las formas corporales (antropomorfas) como espejos y reflejos de nosotros mismos y de quienes nos rodean. En sus pinturas, los cuerpos son vehículo para explorar el mundo exterior e interior al que pertenecemos; y cuerpos que, además, nos hacen ser conscientes tanto de nuestra individualidad como de nuestra colectividad.

El artista actualmente vive en la CDMX. Ha presentado su obra en sitios como la Galería del Palacio Municipal de Puebla, México; en el Senado de la República de la CDMX; en Van Der Plas Gallery, Nueva York y en el Istituto provinciale per I’lnfanzia Santa Maria della Pietà de Venecia, Italia, así como más de 10 exposiciones individuales y colectivas.

En cada obra pictórica vemos un rostro, una mirada atenta que sabe seducir y expresar, que se funde en nosotros y nosotros en ella, como si se tratara de un encuentro que ya hubiéramos experimentado o como si, después de un largo período de tiempo, nos reencontráramos con algún ser querido, que nos recuerda nuestro hogar.

Publicidad

Schiavon también fue artista residente para BILT REWARDS, en Estados Unidos, siendo el primer mexicano que colabora con esta compañía que crece exponencialmente, y a través de esta residencia pudo plasmar su arte también con la marca SOULCYCLE en Nueva York y Los Ángeles. Participó en ART WEEK 2021, haciendo una intervención colaborativa en vivo en el Frontón de Ciudad de México.

Para H. G. Schiavon, el verdadero ser de lo humano se manifiesta de maneras particulares, como resultado de un largo proceso dialéctico del cual seguimos participando, al hacernos cargo de las condiciones presentes en que vivimos, sin renunciar al movimiento natural de la vida ni negar la colectividad de la que formamos parte.

Publicidad
Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad