Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La estilista Sarah Burton deja la casa de moda Alexander McQueen

Se vienen cambios en el mundo de la alta costura.
lun 11 septiembre 2023 01:11 PM
CFDA Fashion Awards - Arrivals
.

La casa de moda británica Alexander McQueen y su directora artística, la estilista Sarah Burton, anunciaron este lunes "el fin de su colaboración" iniciada hace más de 20 años, en un comunicado publicado por el gigante del lujo Kering, propietario de la marca.

Publicidad

La diseñadora de 49 años, que tomó las riendas de Alexander McQueen en 2010 tras el suicidio de su fundador Lee Alexander McQueen, se había distinguido al año siguiente diseñando el vestido de novia de Kate Middleton, la esposa del príncipe Guillermo.

Antes de eso, trabajó junto a su mentor durante más de 14 años, primero como pasante en 1996 y luego en el año 2000 como jefa de colecciones femeninas para la casa fundada en 1992.

"El desfile Primavera-Verano 24, que tendrá lugar en París en septiembre, concluirá" esta asociación, indicó un comunicado, especificando que "una nueva organización creativa" se "anunciará a su debido tiempo".

"Estoy muy orgullosa de todo lo que he logrado y de mi increíble equipo en Alexander McQueen", dijo Sarah Burton, citada en el comunicado.

La salida de Sarah Burton llega en un contexto complicado para el grupo Kering. El gigante del lujo anunció en julio una caída del 10% de su beneficio neto en el primer semestre, consecuencia principalmente de su marca insignia, Gucci, cuyas ventas han bajado un 1%.

Publicidad
Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad