La búsqueda de nuevos caminos estilísticos y una pasión compartida por los materiales más exquisitos y la artesanía más minuciosa ha sido el punto de partida para la colaboración entre ZEGNA y The Elder Statesman, presentada en Los Ángeles por Alessandro Sartori, director artístico de la firma italiana, y Greg Chait, fundador y consejero de la marca californiana.
Un encuentro entre Italia y California
De las primeras conversaciones a la presentación de la colección han pasado tres años, tiempo en el cual los lazos entre las dos casas se fueron estrechando a raíz de su profundo respeto con el uso de las fibras naturales más exclusivas empleadas en la producción textil, así como con su trazabilidad. Bailey Hunter, directora creativa de The Elder Statesman ha tenido la oportunidad de reimaginar algunos de los clásicos del armario masculino de Sartori mediante la incorporación de colores vibrantes, estampados extravagantes, ricas texturas y cortes relajados.
Casi 10,000 kilómetros separan la fábrica angelina de The Elder Statesman de Oasi Zegna, ese punto de la geografía italiana cercano a los Alpes, en el cual queda de manifiesto el compromiso y la conexión de la casa italiana con la naturaleza y el medioambiente.
Para la confección de abrigos, camisas, pantalones, shorts, sombreros de fieltro y gorras –en ricos colores como el lila, el rojo bacca, el verde, el amarillo aurora, el verde y el vicuña– se ha utilizado el Oasi Cashmere, una fibra que reafirma la apuesta que ZEGNA tiene con la trazabilidad y que brinda una plataforma de encuentro con nuevas culturas y visiones progresistas y responsables.
Ligeras, cómodas y fáciles de combinar –infundidas del optimista espíritu californiano de The Elder Statesman–, las prendas de la colección fueron pensadas para facilitar un flujo continuo entre el interior y el exterior, el trabajo y el ocio, el día y la noche. En ellas también se materializa un primer paso para que The Elder Statesman enriquezca su cadena de suministro con la maestría textil del Grupo Zegna y elevar aún más el trabajo de sus propios artesanos.
"Diálogos como éste nos permiten añadir nuevas capas a nuestro mundo, encontrando otras expresiones para Oasi Cashmere. Hemos trabajado en esta colección completamente juntos, fusionando nuestras formas con los colores distintivos y la espontaneidad omnipresente de The Elder Statesman”, ha asegurado Sartori. Por su parte,Chait ha declarado: "Nos sentimos honrados de trabajar con la que, en nuestra opinión, es una de las mejores marcas y fabricantes del mundo. En el origen de esta asociación hay dos empresas que valoran la forma de hacer las cosas. En realidad, a veces nos sentimos como los primos excéntricos de ZEGNA que se instalaron en Los Ángeles, trayendo al nuevo mundo una artesanía centenaria”.
Para promover esta colaboración, se ha grabado una campaña en la histórica fábrica de ZEGNA –localizada en el corazón de Oasi Zegna– con el actor hispano-alemán Daniel Brühl. Amigo de la casa desde hace muchos años, Brühl se adentra tras bastidores para descubrir más sobre el espíritu de la colección y su impecable artesanía.
La colección estará disponible a partir de septiembre de 2023 en las principales tiendas ZEGNA de todo el mundo, en los canales minoristas de The Elder Statesman y en distribuidores mayoristas seleccionados.