Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México se viste con elegancia: Inauguración de COS

La marca de moda con base en Londres, finalmente abre las puertas de su primera tienda en México. Con ubicación en el corazón de Polanco, esta inauguración trae consigo cosas únicas.
mié 16 agosto 2023 11:28 PM
cos-mexico-polanco.jpg

COS México es la primera boutique en América que toma el innovador concepto de tienda sostenible. Concebido en colaboración con expertos en sostenibilidad, diseño interior y arquitectura, el espacio comercial fusiona la vitalidad con la intimidad, empleando estrategias espaciales y juegos de luz y color que cautivan los sentidos.

La tienda hizo su inauguración contando con las colecciones COS Primavera Verano 2023 para hombre y mujer y una colaboración de edición limitada con el artista Stephen Doherty.

Publicidad

Además de contar con el estilo en sus colecciones disponibles para su lanzamiento en Ciudad de México, ha echado mano del talento local y artesanal de creadores mexicanos para su diseño interior. Los tonos cálidos asemejan los dorados campos de maíz y su poderoso significado cultural. La tienda, que encarna la esencia contemporánea de la marca, brinda un escenario enriquecedor para las colecciones de COS. El local está adornado con colaboraciones de una comunidad de artistas y diseñadores, rindiendo homenaje a nuestra cultura y a la moda.

cos-mexico-boutique.jpg

Se puede apreciar el aporte de los artesanos locales en todos los rincones de la tienda. Las mesas auxiliares Totem de Daniel Orozco coexisten en armonía con el sofá-cama Dorcia creado por Jorge Arturo Ibarra. Entre las piezas más destacadas que visten la boutique están los proveídos por Otherside de Sam Klemick, y las llamativas mesas de papel maché de Lecce y Paper Factor.

La nueva tienda mostrará obras de Caralarga, compañía local dirigida por mujeres, en perfecta sintonía con la dedicación de COS hacia la sostenibilidad y el empoderamiento femenino. Estos tres diseños clásicos preservan las técnicas naturales de entrelazado de hilos, resaltando la belleza inherente de los materiales originales.

COS: un ADN que abraza la sustentabilidad

Nacida en 2007 e inspirada en la cultura actual, la marca londinense de moda, COS, destaca por sus prendas básicas refinadas, diseños innovadores y longevidad. Esta firma tiene un compromiso claro con la calidad y la sostenibilidad, en la que fusiona funcionalidad y estilo atemporal con cada una de sus colecciones y tiene una mirada constante a la experimentación en diseño y avances en materiales, puesto que la marca asegura el uso consciente de fibras recicladas o renovadas.

La visión de la marca de reducir las emisiones de CO2 y prolongar la vida útil de sus productos se refleja en el espacio de 486m². Cada rincón ha sido meticulosamente equipado con materiales seleccionados, mostrando el compromiso con la sostenibilidad. La madera de bambú reemplaza a la madera dura debido a su naturaleza renovable y su capacidad para capturar más CO2. Asimismo, las barandillas de aluminio, un material de reciclaje infinito con un 30% de contenido reciclado, subrayan aún más su espíritu ecoamigable.

COSMX_44115.jpg

COS ha respaldado las artes desde sus inicios, colaborando con figuras establecidas y emergentes, como por ejemplo, el Guggenheim de Nueva York y Frieze. A través de estas colaboraciones, COS comparte su influencia en la cultura contemporánea y sus intereses en espacios eclécticos.

La tienda opera al público en Antara Fashion Hall, Av. Ejército Nacional 843, CDMX. Con un horario de atención de 11:00 am a 9:00 pm.

Publicidad

Tags

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad