Desde su fundación en 1888, El Palacio de Hierro se ha erigido como un ícono del lujo, dejando un legado de historias memorables en los corazones de los mexicanos a lo largo de los años. Hoy, en medio de una festiva y orgullosa conmemoración, El Palacio de Hierro enaltece su trayectoria a través de una emocionante exposición museográfica que muestra lo más icónico y representativo de cada una de sus 13 décadas, en 4 ejes fundamentales: moda y estilo, tecnología, vida cotidiana y cultura popular.
El Palacio de Hierro: Una exposición celebrando 135 años de historia y lujo
Dentro de esta exhibición única, se encontrarán objetos que datan desde 1888 hasta la actualidad, incluyendo piezas de 3 museos diferentes y del archivo histórico de destacadas casas de moda como Christian Dior y Carolina Herrera. Además, se presentarán piezas icónicas de El Palacio de Hierro, que por primera vez serán expuestas al público. La muestra también contará con 5 colecciones privadas y objetos relevantes, destacando prendas usadas por la legendaria actriz María Félix y diseños del afamado modisto franco-estadounidense Oleg Cassini, así como creaciones de marcas como Ferragamo, Tane, Panerai, Montblanc, Jaeger-LeCoultre, Cuisinart, Longines, Miele, Sony, Dyson, Villeroy & Boch, Herman Miller, Rimowa, Max Mara, Scappino, Lego, Hasbro y Barbie.
Este apasionante recorrido se llevará a cabo en la Planta Baja de El Palacio de los Palacios, desde el 13 de Julio hasta el 13 de agosto. Nos permitirá sumergirnos en la historia de esta prestigiosa tienda departamental de lujo en México, gracias a una curaduría cuidadosa de 135 objetos relevantes en la historia del retail y la moda, a cargo de Ana Elena Mallet, una experta curadora especializada en diseño moderno y contemporáneo, y bajo el cuidado museográfico de Joel Aguilar, Director de Exposiciones del Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) de la UNAM.
Esta muestra retrospectiva tiene como objetivo no solo mostrar la herencia de El Palacio, sino también resaltar las 13 décadas en las que ha sido parte de nuestra vida cotidiana. Es un testimonio del pasado y una demostración de que el futuro ya está aquí, llevando consigo la tradición de lujo y excelencia que El Palacio de Hierro ha transmitido a través de generaciones.