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Air Afrique y la colaboración exclusiva con Bottega Veneta

La publicación ofrece una nueva plataforma para la creatividad y la conversación afro-diaspórica.
mar 27 junio 2023 09:52 AM

Bottega Veneta ha iniciado una nueva asociación con la revista Air Afrique, una plataforma fresca para el arte y la conversación afro-diaspóricos. La revista, concebida por un colectivo joven en París e inspirada en las revistas panafricanas del siglo XX, se lanzará con un evento en el Centro Pompidou de París el 23 de junio de 2023.

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Air Afrique lleva el nombre de la aerolínea panafricana, copropiedad de Senegal, República Centroafricana, Camerún, Costa de Marfil, Gabón, Benin, Burkina Faso, Mauritania, Níger, Congo y Chad, y en funcionamiento entre 1961 y 2002. Una expresión importante de países recientemente independientes y de un cierto ideal panafricano, la aerolínea se convirtió en un importante mecenas de las artes y la cultura, así como en un medio de transporte transfronterizo.

Publicada tanto en francés como en inglés, Air Afrique está dirigida por la visión cultural de la aerolínea y por la lógica de su revista a bordo, Balafon, que se destacaba por su capacidad para celebrar la diversidad cultural e histórica del continente africano.

Air Afrique combinará este ethos con una estética precisa y definida para transmitir el patrimonio cultural africano e inspirar la creatividad y el debate transfronterizos. Cada número de la revista incluirá material de archivo del mecenazgo cultural de la aerolínea, así como expresiones culturales contemporáneas de artistas y escritores franceses, franco-caribeños y africanos.

Air Afrique X Bottega Veneta

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Cortesía
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Cortesía
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Cortesía

El colectivo de Air Afrique está compuesto por el fundador y director creativo Lamine Diaoune, la editora en jefe Amandine Nada, los cofundadores Djiby Kebe y Jeremy Konko, los editores Zhedy Nuentsa y Ahmadou-Bamba Thiam y el diseñador gráfico Axel Pelletanche.

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"Queremos revivir la trascendencia africana que representaba Air Afrique", dice Lamine Diaoune. "Nuestra misión es preservar este patrimonio, poner a Air Afrique de nuevo en la conversación cultural y construir sobre su ejemplo de compromiso cultural", añade.

"Air Afrique fue más que una aerolínea. Fue una plataforma cultural", dice Djiby Kebe. "Queremos compartir el archivo de Air Afrique y crear nuestro propio archivo, para capturar este momento de cambio en la conciencia y la expresión negra".

En su asociación con Air Afrique, Bottega Veneta proporcionará su nombre de marca y plataformas, así como eventos personalizados, para apoyar el lanzamiento de la revista y ayudar a construir y conectar comunidades comprometidas de lectores.

La marca también lanzará una serie de edición limitada de mantas diseñadas por el diseñador franco-sudanés Abdel El Tayeb, diseñador del estudio de Bottega Veneta. Especialmente comisionadas por Matthieu Blazy para conmemorar el lanzamiento de Air Afrique

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