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Valentino regresa a Milán para abrir la Fashion Week masculina

La maison marcó su regreso a la ciudad lombarda.
vie 16 junio 2023 12:03 PM
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Un modelo presenta parte de la colección de Valentino Spring/Summer 2024 en Milan Fashion Week masculina este 16 de junio en Milán, Italia.

La firma italiana de alta costura Valentino abrió este viernes la Milan Fashion Week masculina, tras tres años de colecciones mixtas, y marcó su regreso a la ciudad lombarda después de centrarse en los desfiles en París.

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Es el regreso al origen para el famoso diseñador romano y fundador de la casa, Valentino Garavani, de 91 años, quien presentó en esta rica ciudad su primer desfile de moda masculina en enero de 1985, antes de lograr fama mundial.

La marca presentó su colección masculina en el campus de la Universidad de Milán, cuando esta institución, fundada en 1923, es "un hervidero de estudiantes", algunos de los cuales pudieron asistir al espectáculo, que busca seducir a las jóvenes generaciones.

Pierpaolo Piccioli, director artístico de Valentino desde 2008, después de que el histórico fundador decidiera retirarse, quiso romper los códigos de la moda masculina para hacerlos más contemporáneos.

Para el desfile, la colección se inspiró en los repertorios más clásicos, poniendo en valor a dandis luciendo bermudas y sacos blancos, grises o negros.

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Pierpaolo Piccioli.

La presentación también estuvo marcada por siluetas con un estilo más desenfadado, vistiendo pantalones amplios y abrigos largos.

Del lado de los accesorios, la muestra expuso la fina corbata vintage de los años 50, bolsos con colores llamativos como el amarillo, el rojo y el rosa y aretes brillantes.

"La moda masculina está ahora en un pedestal, símbolo de la redefinición de los códigos masculinos por parte de Pierpaolo Piccioli" y de su "creciente importancia" en los ingresos del grupo, aseguró Valentino en un comunicado.

Las grandes firmas, entre ellas Dolce & Gabbana, Prada, Armani y Zegna, presentarán en total 22 desfiles, que prometen traer pompa y espectáculo a la ciudad lombarda.

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Andersson Bell, una marca joven lanzada en 2014 en Seúl que fusiona "street style" coreano y minimalismo escandinavo, se estrenará el domingo en uno de los eventos más esperados. La casa saltó a la fama en 2019 gracias a Jungkook, estrella del grupo surcoreano de K-pop BTS y fanático de sus deportivas.

Entre los grandes ausentes figuran Versace, Moschino, Missoni o Fendi, que prefirió presentar su colección masculina el jueves, en el salón Pitti Uomo en Florencia, que precede a los pases de Milán.

Los modelos desfilaron en los talleres de la nueva planta de Fendi en Capannuccia, cerca de Florencia, en medio de máquinas y artesanos, mostrando una línea con inspiraciones del mundo laboral, entre elegancia y confort.

El lino, el algodón, el cuero o la seda fueron los materiales de predilección, en tonos sobrios, entre terracota, verde salvia, blanco crudo y marrón, en consonancia con los colores del paisaje toscano.

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