Bulgari Serpenti se develó por primera vez en 1948 bajo la forma de elegantes relojes-brazalete elaborados con la famosa técnica Tubogas que se convirtieron en un éxito instantáneo. Seduciendo y adornando a las actrices más celebradas de los años 50s y 60s, como Elizabeth Taylor, se convirtió rápidamente en uno de los íconos más deseados y reconocibles de la maison, que a lo largo de los años ha sabido renovarse y evolucionar en una metamorfosis imparable y fascinante que llega hasta nuestros días.
La serpiente, figura que está arraigada en la historia de la humanidad, cautivó la imaginación de oriente a occidente y a través de la historia. En el caso de la cultura mexicana, el motivo de la serpiente está profundamente entrelazado con creencias de las antiguas civilizaciones mesoamericanas relacionadas con la divinidad, la vida, la fertilidad, la civilización y el conocimiento, representadas comúnmente como una serpiente emplumada. Como emblema fascinante y rico en connotaciones culturales, llegó también al mundo del arte, fuente inagotable de inspiración y campo de experimentación creativa para Bvlgari.
Serpenti
J-23_Serpenti75_SemiEndorsed01.jpg
Cortesía
HJ-23_Serpenti75_SemiEndorsed02.jpg
Cortesía
HJ-23_Serpenti75_Endorsed03.jpg
Cortesía
HJ-23_Serpenti75_Endorsed02.jpg
Cortesía
El encuentro de la serpiente y el arte dio lugar a extraordinarias sinergias con artistas visionarios de este siglo como el de Eva Vale.
Eva Vale realizó una intervención en la fachada de la boutique Bvlgari en Artz Pedregal en el sur de Ciudad de México. Con la experimentación de materiales poco convencionales, su perspectiva única sobre el legado mexicano y el empoderamiento femenino intrínseco en cada una de sus obras han hecho de Vale una de las artistas mexicanas contemporáneas más relevantes, y la personalidad ideal para dar vida a esta colaboración, inspirándose en el motivo que representa la colección Serpenti.
"Me siento orgullosa de haber sido seleccionada para esta colaboración con Bvlgari y de crear una pieza que contiene tantos códigos de la cultura mexicana, demostrando que el arte evoluciona y tiene muchas formas y nuevas caras", mencionó Eva Vale sobre esta colaboración con la marca de lujo.
Para la develación de esta fachada se contó con la presencia de la cantautora puertorriqueña galardonada con Latin Grammys, Kany García, ofreció un íntimo recital con los invitados ofreciendo sus éxitos en versión acústica.
Entre los invitados más destacados de esta velada se encontraban Marina Ruy Barbosa, Renata Notni, David Bisbal, Rosanna Zanetti, Fernanda Castillo, Andy Benavides, Katya Echazarreta, Esmeralda Pimentel, Ela Velden, Oka Giner, Isabel Burr, Iván Amozurrutia, Michelle Rodríguez, Vanessa Huppenkothen, entre otros.