El equipo de Japón conquistó su tercer Clásico Mundial de Beisbol el pasado 21 de marzo al derrotar 3-2 al conjunto de Estados Unidos en la final, por lo que se hicieron acreedores del trofeo creado por Tiffany & Co.
El trofeo Tiffany & Co. del Clásico Mundial de Beisbol
Este premio del Clásico Mundial de Beisbol es diseñado por la casa Tiffany & Co. desde 2005, y ha sido fabricado a mano en el taller de orfebrería de la casa desde entonces.
Presentado anualmente, el trofeo fue rediseñado para el torneo de esta edición la cual se llevó a cabo en Miami, Florida.
Cuenta con una capa de oro de 24 quilares que rodea una pelota en el centro de una estrella de cuatro puntas. Pesa 28 libras, mide 24 pulgadas de alto y es presentado en un estuche Tiffany Blue.
Durante casi cinco meses, artesanos de Tiffany emplearon técnicas ancestrales como la soldadura, lapidación, pulido, grabado y fabricación de ensamblajes, con nuevas tecnologías de orfebrería para dar vida a dicho premio.
El legendario trofeo es un sofisticado tributo al Clásico Mundial de Beisbol y un ilustre símbolo de la artesanía de renombre mundial de Tiffany & Co.