Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Project Mondo G: La colaboración de Mercedes-Benz y Moncler

La obra de arte de colaboración en el espectáculo en vivo "The Art of Genius" de Moncler en Londres.
mar 21 febrero 2023 05:58 PM

La intención de PROJECT MONDO G es traer de vuelta el icónico Mercedes-Benz Clase G con los códigos de diseño distintivos de Moncler fusionando los rasgos característicos de la Clase G con la chaqueta acolchada de Moncler. Como estreno, la obra de arte se presentó hoy en el espectáculo "El arte del genio" de Moncler durante la Semana de la Moda de Londres.

En un evento realizado por Moncler, Mercedes-Benz está en sincronía con marcas y artistas, como Alicia Keys, Pharrell Williams, Adidas Originals, FRGMT, Salehe Bembury, Palm Angels, ROC NATION by Jay-Z. Moncler se luce su creatividad con una nueva visión de Moncler Genius a través de un evento inmersivo en vivo en Olympia London.

Publicidad

"Estamos muy emocionados de colaborar con Moncler para crear otro 'momento de marca de factor X'. En Mercedes Benz, estamos comprometidos con la cultura y la sociedad. Nuestra creación conjunta con Moncler ofrece una experiencia inesperada de ambas marcas. Esta La colaboración de debut con Moncler abre nuevos horizontes y un potencial de oportunidades para que pronto lleguen más noticias", declaró Britta Seeger, miembro del consejo de administración de Mercedes-Benz Group AG, responsable de marketing y ventas.

PROJECT MONDO G: Arte icónico

Esta pieza de arte diseñada fue exclusivamente para la colaboración de Mercedes-Benz y Moncler mezcla los rasgos característicos del icónico todoterreno Clase G de Mercedes-Benz con el abrigo acolchado de Moncler que define el estilo.

Este contraste espectacular con el diseño angular de la Clase G y las líneas suaves y fluidas del tejido acolchado. Inconfundibles e inimitables con la funcionalidad en su núcleo, ambos productos funcionales se han convertido en artículos de estilo de vida de valor lujoso en las últimas décadas.

La fusión de opuestos da lugar a un objeto escultórico: PROJECT MONDO G invita a experimentar la transformación de un objeto anteriormente centrado en la pura utilidad en un diseño. Sus impresionantes dimensiones son: 4.6 m de largo, 2.8 m de alto, 3.4 m de ancho (con ruedas) y 2.5 toneladas de peso.

Gorden Wagener, director de diseño de Mercedes-Benz Group AG, expresó su emoción por este proyecto en conjunto que ha dado un resultado singular. “La colaboración con Moncler nos inspiró para crear una verdadera escultura icónica sobre ruedas: una declaración de diseño muy audaz: nuestro PROYECTO MONDO G. Basado en nuestra filosofía de diseño Sensual Purity, esta obra de arte combina formas y superficies extremadamente contrastantes: materiales brillantes de naves espaciales con un apariencia de pátina usada; geometría fuerte de la Clase G con formas orgánicas de las chaquetas acolchadas Moncler. Dos sólidas marcas de lujo ofrecen una nueva experiencia extraordinaria al combinar el mundo del automóvil y el de la moda en una sola pieza. Debido al lenguaje exagerado y sobredimensionado de las formas, el arte polarizador marca nuevos impulsos y tendencias”, comentó Wagener.

Una mirada más cercana revela otros rasgos característicos que tienen una conexión concreta con los productos originales y, además, crean contrastes emocionantes: la pátina rugosa es el rastro visible del uso, que se refiere a la funcionalidad y la practicidad. Esto forma el contrapunto visual de las perfectas superficies reflectantes de alto brillo que sustentan el reclamo de lujo. Tampoco es casualidad que PROJECT MONDO G lleve la enorme cremallera, otro elemento deliberadamente llamativo y llamativo. La cremallera es una referencia práctica a la versatilidad y variabilidad de ambos productos, vehículo y chaqueta.

Publicidad
Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad