Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La fortuna que dejó Paco Rabanne tras su fallecimiento

El diseñador murió con 88 años en Portsall, lugar donde tenía su residencia.
vie 03 febrero 2023 10:51 AM
fortuna de Paco Rabanne net worth
En esta foto de archivo tomada el 4 de noviembre de 1969.

El diseñador de moda y perfumes español Paco Rabanne dejó de existir a los 88 años en la localidad francesa de Portsall, sitio en el que se encontraba afincado desde hace años.

El destacado modista logró numerosas distinciones durante su trayectoria, como la de Caballero de la Orden Nacional de la Legión de Honor francesa (1989), la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (2000) o el Premio Nacional de Diseño de Moda (2010).

Publicidad

Aunque contaba con importantes galardones, su éxito también se vio reflejado en importantes ganancias económicas. La realidad es que resulta complejo tener una cifra precisa de la fortuna que acumuló. Esta se estima que rondaría los 225 millones de euros hasta 275 mde, todo a título de Paco Rabanne, según un portal español que ha hecho este cálculo.

La fortuna se calcula entre 225 millones de euros hasta 275 mde; es decir entre 4 mil 606 millones de pesos y 5 mil 630 mdp.

Su nombre real no era Paco Rabanne

Paco Rabanne solo era su nombre artístico, Francisco Rabaneda Cuervo es el nombre de todos sus documentos. Nació en 1934 en Guipúzcoa, pero se vio forzado a abandonar España en 1939 luego de que su padre, quien fue general republicano, fuera fusilado por las tropas franquistas en los tiempos de la dictadura en España.

Paco Rabanne por estos motivos se exilió a Francia, nación donde estudió arquitectura y empezó a trabajar como diseñador de accesorios. Fue en el país galo en el que el modisto pasó toda su vida.

A su paso por la moda se caracterizó por diseños rompedores y por valerse de componentes no vistos hasta entonces en la alta costura, como el plástico o los materiales metálicos.

En el año 2010, tras recibir el citado Premio Nacional de Diseño de Moda del Ministerio de Cultura de España, Paco Rabanne subrayó que fue “agradable constatar que se ha reconocido tanto mi parte artística como mi realización en el mundo de la moda” y agradeció ser distinguido por las instituciones públicas.

Publicidad

Paco Rabanne y el grupo Puig

Aunque su vida en la alta costura fue destacada, Rabanne también se involucró en el diseño de perfumes. Sus fragancias mantienen la posición de líderes de venta en el sector gracias al prestigio de sus licencias y a su colaboración con Puig, un conglomerado de lujo catalán que posee la firma de Rabanne.

Grupo Puig ha lamentado el fallecimiento del diseñador y perfumista, así como reconoce que Rabanne fue un pilar fundamental en la historia de muchos de los éxitos para la compañía de moda y belleza. La colaboración entre ambos comenzó a finales de los años 60, cuando Antonio y Mariano Puig (segunda generación de la empresa) establecieron un acuerdo con él en París.

Entre las fragancias más conocidas del diseñador y más vendidas en el mundo son One Million o Paco Rabanne pour Homme.

Publicidad

Tags

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad