Aunque contaba con importantes galardones, su éxito también se vio reflejado en importantes ganancias económicas. La realidad es que resulta complejo tener una cifra precisa de la fortuna que acumuló. Esta se estima que rondaría los 225 millones de euros hasta 275 mde, todo a título de Paco Rabanne, según un portal español que ha hecho este cálculo.
La fortuna se calcula entre 225 millones de euros hasta 275 mde; es decir entre 4 mil 606 millones de pesos y 5 mil 630 mdp.
Su nombre real no era Paco Rabanne
Paco Rabanne solo era su nombre artístico, Francisco Rabaneda Cuervo es el nombre de todos sus documentos. Nació en 1934 en Guipúzcoa, pero se vio forzado a abandonar España en 1939 luego de que su padre, quien fue general republicano, fuera fusilado por las tropas franquistas en los tiempos de la dictadura en España.
Paco Rabanne por estos motivos se exilió a Francia, nación donde estudió arquitectura y empezó a trabajar como diseñador de accesorios. Fue en el país galo en el que el modisto pasó toda su vida.
A su paso por la moda se caracterizó por diseños rompedores y por valerse de componentes no vistos hasta entonces en la alta costura, como el plástico o los materiales metálicos.
En el año 2010, tras recibir el citado Premio Nacional de Diseño de Moda del Ministerio de Cultura de España, Paco Rabanne subrayó que fue “agradable constatar que se ha reconocido tanto mi parte artística como mi realización en el mundo de la moda” y agradeció ser distinguido por las instituciones públicas.