Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El estilo manda con Guitarricadelafuente

Si hay una estrella en ascenso en el universo de la música, esa es Guitarricadelafuente, capaz de diferenciar a la perfección su manera de vestir del concepto de moda.
sáb 17 diciembre 2022 10:58 AM
el-estilo-manda

Estilo no es sinónimo de moda. Eso se sabe, pero no está de más recordarlo, como hace Álvaro Lafuente, conocido en España y cada vez más en el mundo entero como Guitarricadelafuente. Álvaro confiesa que le preocupa más tener estilo que estar a la moda y solo hace falta verlo en el escenario para comprobarlo. Guitarricadelafuente sube con el look más cómodo posible, sin pretensión alguna, como en su primera presentación en la Ciudad de México, cuando lo hizo enfundado en una camiseta de la selección.

Publicidad

Cualquiera pensaría que lo que quiere es que se fijen únicamente en su música. No es así. También es consciente de la importancia de la imagen en su carrera.

“El estilo personal está muy relacionado con la música. Al final, tu forma de vestir es tu marca como artista y define tu línea visual”

“El estilo personal está completamente relacionado con la música. Al final, tu forma de vestir es tu marca como artista, porque forma parte de tu imaginario, algo que define tu línea visual”, comenta.

el-estilo-manda
Sueter: ZEGNA

El valor de los accesorios

Las cosas no podían pintar mejor para el guitarrista y cantante español de 22 años. Apenas en 2019 se dio a conocer en su canal de YouTube con videos con los que se convirtió en una estrella local. Su fama se fue expandiendo hasta que a principios de este año salió a la venta La cantera, su primer álbum, y hace poco recibió una nominación al Latin Grammy en la categoría de mejor video musical por "A carta cabal”.

En su primera gira de presentaciones por América, puede presumir de haber tenido entre su público a Dua Lipa y al diseñador Simon Jacquemus, quienes se dieron cita en su debut en vivo en la Ciudad de México. El éxito, sin embargo, parece no haber cambiado mucho a Álvaro, quien acude a la sesión de fotos vestido con jeans, camiseta, sobrecamisa y zapatos multicolor.

Es difícil encontrar accesorios en su indumentaria, pero hay toda una filosofía detrás de esto. “No uso gran cosa. Los relojes nunca me han llamado la atención y con los complementos siempre he sido bastante sobrio. A veces, llevo un colgante hasta que se me cae y luego lo renuevo, lo mismo con una pulsera que traigo siempre”, explica.

el-estilo-manda

Por ser un hombre clásico que apenas recurre a los accesorios, Álvaro le da mucha importancia a los que usa. Nunca son de marca y tampoco los busca. Son cosas que llegan a él cargadas de valor sentimental por el momento o la persona que se los da. Así, nos explica que hace poco llevaba colgado en el cuello una miniatura de pierna de jamón de oro que le regaló su hermana cuando grabó el videoclip de "Guantanamera".

“Sale en el videoclip. Para mí, fue un amuleto hasta que se rompió la cadena, pero lo tengo guardado por el recuerdo. Cada cadena o pulsera vive los mismos momentos que tú en la música, y cuando lo pierdes, se va algo que tiene su propio significado. Guardan mucho afecto”, añade.

Tampoco es de esos artistas que invierte mucho tiempo en comprar ropa. De hecho, confiesa que le cuesta mucho trabajo elegirla cuando va a las tiendas. Es de las personas que ve lo que se va comprar varias veces antes de pagarlo y, una vez que lo hace, no se desprende fácilmente de esas prendas.

el-estilo-manda

“Hay veces que me compro un pantalón y unas camisetas y son las que llevo durante tres meses. La gente siempre me dice que cuando me lo quite va a andar solo (risas). Cuando encuentro una prenda que me gusta, la uso y la curto”, enfatiza.

Guitarricadelafuente tiene muchas razones para sonreír. Las cosas van mejor de lo que hubiera imaginado. La gente abarrota los lugares donde se presenta y las máximas estrellas del momento son sus fans. Motivos suficientes para despegar los pies del piso, pero es precisamente en su estilo donde se ve que este músico está bien plantado sobre la tierra.

el-estilo-manda

Publicidad
Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad