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Los modelos de marcas de lujo no sonríen en los anuncios; esta es la razón

Es muy normal ver que los modelos en las marcas más costosas muestran un rostro más serio y hasta amenazante.
mar 29 noviembre 2022 05:11 PM
Por qué los modelos no sonríen en los anuncios.
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El mundo de la publicidad tiene sus rincones secretos, y esta puede tener más códigos cuando se trata de vender productos de lujo, en el cual se hablan de distintos criterios que generan gran controversia, desde la estética, el tipo de rostro, cuerpo y un sinnúmero de variables que se consideran.

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En un vídeo viral hecho por el tiktoker mexicano Frank Moreno pretende desentrañar alguno de estos gracias a una entrevista que tuvo con César Val, director de promoción de marcas como Valentino, Prada o Carolina Herrera.

El video que tiene una duración de tan solo un minuto, se ha vuelto viral en la mencionada red social, que ya ha sido compartido más de 36 mil veces, en el que explica los motivos por los que se les pide a los modelos y famosos que son parte de estas campañas no sonreír en los anuncios de marcas de lujo.

“En el lujo decimos que cada centimetro de sonrisa baja un 3% el precio”, comenta Val. El profesional de promoción apunta que las “marcas de lujo no comunican para vender, sino para seducir”. Es por esa razón que este elemento se utiliza, expresa Val, es a lo que llama una seducción a distancia: “Esa distancia que da el aura de aspiracionalidad”.

@frankmoreno_

En el marketing de lujo no hay sonrisas💎🫢 César Val, director de marcas como Valentino, Prada y CH nos explica porqué…

♬ Luxury fashion (no vocals) - TimTaj

El responsable de marcas de lujo apunta que esto es un criterio inverso en lo que él llama “consumo masivo”, en el que los anuncios de marcas con altos niveles de consumo, como es el caso de Coca Cola todos aparecen sonrientes. La razón de un gesto como este está en la cotidianidad, “porque son marcas familiares que forman parte del día a día y las marcas de lujo no, son para momentos extraordinarios”. “Para seducir desde la distancia borran la sonrisa”, subrayó Val.

Porque son marcas familiares que forman parte del día a día y las marcas de lujo no, son para momentos extraordinarios

Val también recuerda los ejemplos de los rostros más serios en personajes famosos como Dua Lipa o Lenny Kravitz, estos son el rostro de distintas marcas de lujo, y en sus campañas es normal notar que ni siquiera miran a cámara o utilizan gafas de sol.

 
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