Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Montblanc lanza una colección de plumas dedicada a Jimi Hendrix

En el mundo de la de música, Jimi Hendrix es un referente imprescindible y Montblanc diseñó una colección de plumas de edición limitada que rinde un homenaje a este mítico artista.
mar 29 noviembre 2022 09:00 AM

Jimi Hendrix se caracterizaba por su personalidad única y eso se reflejaba en su música. De esta misma manera, apegándose a su visión artística y búsqueda del impecable desempeño de sus instrumentos de escritura, Montblanc lleva ya un buen tiempo dedicando creando colecciones de edición limitada dedicadas a grandes personalidades del arte. La más reciente –integrada por bolígrafos, rollerballs y plumas fuente– es un tributo al inolvidable guitarrista, nacido en Seattle en 1942.

Publicidad

Cada pieza integra elementos que recuerdan la vida de este virtuoso de la música. La pluma fuente, por ejemplo, está inspirada en su año de nacimiento. Lacada en color rojo y con detalles en oro amarillo, cuenta, además, con un capuchón que simboliza un amplificador utilizado por Jimi y un clip chapado en oro que evoca la palanca de unas de sus guitarras. Pero también, suma referencias al álbum Electric Ladyland, de 1968, que marcó un parteaguas en la carrera del artista estadounidense. De este modelo la producción está limitada a 1942 piezas.

También está el bolígrafo LE99 –cuya producción está limitada a 99 unidades– que se basa en el lanzamiento conmemorativo del álbum Live at Woodstock de 1999. Este diseño tiene un capuchón de laca color crema que hace referencia a la guitarra Fender Stratocaster utilizada por Hendrix para su presentación en dicho festival. De igual manera, cuenta con un signo de paz en oro blanco macizo.

coleccion-plumas-montblanc
Montblanc Grandes Personalidades Jimi Hendrix Edición Limitada 99.
coleccion-plumas-montblanc1
Montblanc Grandes Personalidades Jimi Hendrix Edición Limitada 1942.

Finalmente, esta colección cuenta con un bolígrafo Jimi Hendrix edición que cuenta con una tapa blanquecina alusiva a una de las correas que usó el artista. Además, su cilindro está inspirado en un pedal wah-wah, un término jazzista que, en principio, se refería al sonido emitido por los instrumentos de la música creada en la segunda década del siglo XX y que posteriormente Hendrix popularizó en los años 60 con la guitarra eléctrica. También posee un clip en forma de barra de trémolo, con la leyenda Are you experienced.

Es con estas tres piezas que Montblanc rinde un tributo al guitarrista que, en 2011, fue catalogado por la revista Rolling Stone como el mejor de todos los tiempos. Ya es que algo es innegable: la leyenda de Jimi Hendrix está escrita con letras de oro en la historia de la música.

montblanc-coleccion-pluma
Montblanc Great Characters Jimi Hendrix Edición Especial.

Publicidad

Tags

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad