Se realizó la Subasta de Arte Latinoamericano 2022

Con 180 obras de más de 100 artistas se realizó la segunda edición

Morton Subastas realizó la Subasta de Arte Latinoamericano, en el Salón Candiles del Club Naval Norte, en la Ciudad de México. Como en otras ocasiones las piezas y obras de esta subasta son pedazos de historia ligados a nuestras raíces latinoamericanas.

El arte latinoamericano es la combinación de las expresiones artísticas propias de las Américas y México, así como de algunos viajeros europeos que migraron a latinoamerica e hicieron de este continente su segundo hogar.

Morton Subastas abrió sus puertas en 1987 en la Ciudad de México como una galería de antigüedades. Con el tiempo se ha convertido en líder en subastas de arte moderno y contemporáneo, antigüedades, joyería y relojes, libros, vinos y mucho más.

El origen de la palabra “subasta” en español procede del latín. Subasta deriva del hecho de que para indicar el lugar donde se iba a repartir un botín de guerra, se clavaban unas lanzas (“hastas” en latín) en el terreno. De este modo, la subasta se realizaba “debajo de las lanzas” o lo que es lo mismo “sub” “hasta”.

Hoy en día, las subastas lideran el mercado mundial del arte, compra y venta de las más valiosas obras de arte y un sinfín de artículos con historia.

En esta ocasión la Subasta de Arte Latinoamericano de Morton Subastas ofreció con 180 lotes de 111 artistas, entre los que destacan: Gunther Gerzso, Saturnino Herrán, Francisco Corzas, David Alfaro Siqueiros, Jesús Rafael Soto y Carlos Cruz-Diez, entre otros.

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.
Gracias
Perdón, algo salió mal Gracias