Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Tips para proteger tu piel durante el invierno

Evita la resequedad en esta temporada que ya está por llegar.
lun 21 noviembre 2022 01:00 PM
como-proteger-piel-invierno
En esta temporada el rostro suele ser más sensible.

El invierno ya se acerca y es una de las temporadas que más disfrutamos de todo el año por diversas razones como las reuniones con seres queridos. Sin embargo, en esta época la piel necesita mayor protección, ya que hay mayores probabilidades de experimentar resequedad.

Publicidad

Cuando nuestra piel está expuesta a temperaturas más bajas de lo habitual, el ciclo de renovación celular se retrasa, por lo que la acumulación de células muertas es mayor provocando sensación de rigidez.

En esta temporada es importante utilizar productos con activos suaves y amables con nuestra piel, principalmente en el rostro, el cual suele tener más afectaciones con estos cambios climáticos.

Pero no solo el rostro tiende a ser sensible, también ocurre con los labios, manos, codos y rodillas, señalan expertas de Ram Ram, marca mexicana de cuidado corporal orgánica.

La mejor manera de cuidar nuestra piel ante en esta temporada es brindarle la hidratación que necesita cada día, así como el consumo de antioxidantes, por ejemplo la vitamina C, y beber suficiente agua.

Todo el cuerpo debe ser humectado diariamente, pero se debe poner especial atención en las partes más expuestas al ambiente como el rostro y las manos, que suelen perder su hidratación natural al ser lavadas constantemente con agua y jabón.

Para las zonas del cuerpo que necesitan un extra de hidratación, una excelente opción es el Mousse de Karité de Ram Ram, que está enriquecido con aceite de rosa mosqueta, vitamina E, aceite esencial de palmarosa y ylang ylang. Es ideal para hidratar y suavizar mientras regenera las células del cuerpo. Un plus es que atenúa estrías y cicatrices.

También puedes proteger tu piel en esta temporada con duchas diarias y rápidas con agua tibia, ya que el utilizar agua caliente por tiempos prolongados retira la capa de grasa que tenemos en la piel y se reseca más. Al terminar la ducha, es importante secar el exceso de agua e inmediatamente aplicar crema humectante. También puedes apoyarte de productos como sueros, jabones y exfoliantes revitalizantes.

 
Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad