Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El calendario Pirelli vuelve a usar modelos para la edición de 2023

"Así que mi idea era celebrar a estas mujeres extraordinarias y crear un mundo en el que representarlas", indicó la fotógrafa Emma Summerton.
mié 16 noviembre 2022 02:31 PM
pirelli-cara-delevigne.jpg
Cara Delevigne es una de las musas que inspiran este calendario 2023.

Las modelos vuelven al primer plano en el calendario Pirelli 2023, presentado el miércoles, con grandes nombres de la moda como Bella Hadid, Cara Delevingne y Karlie Kloss entre las retratadas por la fotógrafa australiana Emma Summerton para la nueva edición.

Publicidad

Titulado "Cartas de amor a la musa", el calendario Pirelli 2023 está protagonizado únicamente por modelos, después de que una mezcla de actores, atletas y activistas, entre otras celebridades, fueron retratados en ejemplares más recientes que se alejaron de las pasadas fotografías de mujeres con poca ropa y se centraron en temas más artísticos.

Summerton fotografió a 14 modelos para la cuadragésimo novena edición del calendario, conocido como "The Cal", cada una de ellas fotografiada en un escenario de ensueño y encarnando a una musa diferente con la que Pirelli dijo tener una estrecha afinidad. La programadora informática Kloss retrata a "El sabio de la tecnología", mientras que Delevingne, también actriz, es "La intérprete".

Así que mi idea era celebrar a estas mujeres extraordinarias y crear un mundo en el que representarlas

Emily Ratajkowski, que publicó su primera colección de ensayos el año pasado, es "La escritora" y la modelo y atleta Lauren Wasser, a la que le amputaron las dos piernas tras contraer el síndrome de shock tóxico, es "La atleta". "Para el Calendario, quise volver a la raíz etimológica de la palabra 'musa'.

La musa representaba originalmente la fuente, no sólo inspiradora sino también poseedora de talentos en la literatura, la ciencia y las artes", dijo Summerton en un comunicado. Añadió que le "fascinan las mujeres que hacen cosas extraordinarias y creativas, mujeres que, empezando por mi madre, me han inspirado a lo largo de mi vida y de mi carrera. Gente de la que he aprendido mucho: escritoras, fotógrafas, poetas, actrices y directoras.

"Así que mi idea era celebrar a estas mujeres extraordinarias y crear un mundo en el que representarlas". Otras modelos fotografiadas para la edición de 2023 son Ashley Graham, He Cong, Precious Lee, Lila Moss y Adut Akech. Publicado por primera vez en la década de 1960, el calendario Pirelli tiene una tirada limitada y suele regalarse a los clientes del fabricante de neumáticos italiano.

Publicidad

Tags

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad