Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Piel a la mexicana

El orgullo nacional también se concentra en estas marcas que, más allá de proteger la dermis, también preservan el entorno.
sáb 12 noviembre 2022 08:00 AM
piel-mexicana
Marcas como Biune, Sesén Company y Raw Apothecary apuestan por el cuidado de la piel con el sello de lo hecho en nuestro país y dando prioridad al cuidado del medioambiente.

Nuestras Nuestras tierras son sinónimo de riqueza natural, de obsequios de la Madre Tierra que materializados en frutos poseen propiedades benéficas que la industria del cuidado de la piel se ha encargado de investigar. A partir de todos estos descubrimientos, se han creado nuevos productos que los incorporan a sus fórmulas y es que si hablamos de una industria de skincare, la que se está planteando en México es un tema aparte.

Publicidad

En este campo fértil, la observancia de productos honestos, 100% naturales, elaborados con ingredientes cuyo origen y procesamiento ético se unen a la responsabilidad con el entorno, son los objetivos de los fundadores de las jóvenes marcas que irrumpen en un escenario fuertemente guiado por titanes trasnacionales.

El año 2017 vio el nacimiento de Raw Apothecary a partir de una conversación entre amigas, quienes reflexionando sobre el futuro del mundo de la belleza coincidieron en que las marcas mexicanas no iban por ese rumbo. De esta inquietud surgió una de las firmas pioneras en productos netamente naturales, libres de crueldad animal y aluminio, además de sustentables. La coherencia del proyecto, actualmente, con más 50 productos desarrollados, la avala como una de las marcas sinónimo de prestigio en el cuidado de las pieles de nuestra región.

No todo se centra en la fama, de esto, que los nombres de las marcas nicho se guarden en el sigilo de los conocedores, y sobre esto, la marca Biune es el ejemplo ideal. Centrada en generar un impacto positivo en su entorno natural –con acciones que implican la generación de energía solar a través de paneles, un proyecto agrícola regenerativo o la recolección de agua de lluvia para sus jardines y servicios–, el proyecto destaca en sus formulaciones los activos naturales en concentraciones óptimas, permitiendo que el verdadero poder de la naturaleza nos proteja y sane, sumando combinaciones de aceites naturales, que en conjunto son el mejor alimento para nuestra piel.

Otro de los nombres que entra en este exclusivo segmento es el de Sesén, una firma que ha hecho del colágeno su carta de presentación en nuestro mercado. Para el rostro han creado mascarillas biodegradables que tienen este ingrediente como activo principal, pero que al combinarse con el poder de la gliasis –proteína hidrolizada de trigo– y el fucoreverse –extracto de alga– tiene la capacidad de generar un efecto lifting y rejuvenecedor notable... Palabra de expertos mexicanos.

Raw Apothecary @raw_apothecary
Bien @biune_
Sesén Company @sesencompany

Publicidad

Tags

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad