El estilo y la elegancia van de la mano con elementos que no necesariamente tienen que ser extravagantes. Agregar accesorios a nuestros outfits puede marcar la diferencia y lograr un resultado final perfecto, por ejemplo, los sombreros hechos a mano de la marca del estadounidense Nick Fouquet.
Nick Fouquet y su colección de sombreros con inspiración mexicana
Fouquet es un reconocido diseñador que radica y que tiene su firma de lujo en Los Ángeles, California. Ha colaborado con Givenchy, además de que artistas como Madonna, Pharrell Williams, Jared Leto y Justin Bieber han hecho parte de sus looks los sombreros creados por Nick.
Recientemente presentó en la Ciudad de México una colección exclusiva de sombreros inspirados en nuestro país y en el renacimiento de la Revolución Mexicana. Se trata de 80 piezas personalizadas que fueron mostradas a través de su pop-up anual en Toledo Rooftop en la Colonia Juárez. Algunas referencias mexicanas que Nick incluyó en sus sombreros de esta edición fueron los nopales y los sarapes.
Nick Fouquet contó a Life and Style que su principal inspiración para crear esta colección personalizada fue su amor por México, pero también la libertad e igualdad.
“La libertad e igualdad son dos temas muy importantes en la vida, pero también en el trabajo que hago y fueron parte de mi inspiración, así como mi amor por México, su gente y su cultura”, señala. “Además, la idea de renacimiento o de volver a nacer también son temas que me inspiraron y que me empujan a seguir creando”.
Visitar la Ciudad de México es una experiencia profunda para Nick, ya que, cuenta, al estar cerca de sus amigos creativos como el actor y empresario Josemaria Torre, obtiene una perspectiva real de la ciudad. “Esta experiencia es inspiradora para regresar y crear nuevas ideas para nuestras futuras colecciones, y también porque México es un hermoso país”, dice Fouquet.
Chema Torre ha sido el encargado de invitar a Nick a participar con su pop-up en Toledo Rooftop, pues además de ser grandes amigos el también diseñador de moda reconoce el trabajo y creatividad del estadounidense.
“Siempre he respetado a los creativos que hacen un solo producto y se vuelven como la punta de la pirámide. Conocí la marca de Nick hace mucho tiempo, nos hicimos muy buenos amigos y decidimos que hiciera un trunk show en la Ciudad de México. Este es el tercer año que lo hacemos”.
Cada sombrero de Nick es una historia
“Cada sombrero de Nick es una historia, representa algo y cada uno está hecho a mano. Me gustan mucho los detalles que pone y la individualidad de su trabajo, que solamente es un sombrero hecho para ti y para toda la vida”, cuenta Chema Torre a Life and Style.
Nick Fouquet adelantó que ya se encuentra trabajando en el tema de la siguiente edición de su pop-up en México, para el cual podría tomar como inspiración la famosa historieta mexicana “El libro vaquero”.
Algunas otras de sus principales inspiraciones para crear los sombreros de su marca son los viajes que realiza alrededor del mundo. “Cada vez que voy a Europa o estoy en México o Estados Unidos, en general, en cualquier parte del mundo, extraigo algo que me ayuda a crear”.
“Es una especie de cliché decirlo, pero me inspiran muchas otras cosas como las películas, la música, conocer gente y simplemente vivir la vida”, confiesa Nick.
Todos los sombreros de la marca de lujo de Nick Fouquet son de fieltro 100% de piel de castor, que es obtenida de manera sostenible, y están hechos a mano para que puedan adaptarse perfectamente a su dueño.