Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kanye West en caída libre: ¿Qué hizo para ser cancelado?

El rapero fue "escoltado" fuera de sede de Skechers en California.
jue 27 octubre 2022 11:51 AM
¿Qué hizo Kanye West? El rapero ha dicho comentarios antisemitas.
.

Kanye West, rapero estadounidense, fue "escoltado" por dos ejecutivos fuera de la sede de Skechers, en California, donde se presentó "sin invitación", informó la firma en un comunicado este miércoles.

Kanye West, quien cambió su nombre a Ye, "llegó sin previo aviso y sin invitación" a las instalaciones de Skechers en Manhattan Beach, enfatizó la compañía en el texto.

Publicidad

"Considerando que Ye estaba filmando sin autorización, dos ejecutivos de Skechers lo escoltaron a él y a su equipo fuera del edificio tras una breve conversación", agregó el texto.

"Skechers no está considerando ni tiene intención alguna de trabajar con West. Condenamos sus recientes comentarios divisivos y no toleramos el antisemitismo o cualquier otra forma de discurso de odio".

Skechers no está considerando ni tiene intención alguna de trabajar con West

¿Por qué las marcas dieron la espalda a Kanye West?

Kanye West acumula semanas con declaraciones antisemitas muy desafortunadas, mismas que no corresponden a su actividad principal que se supone es la música, sus pronunciamientos y acciones racistas y antisemitas ya le han costado la cancelación de varias muy lucrativas colaboraciones con gigantes de la moda.

Repasemos algunos de los hechos más controversiales de Ye.

Durante una pasarela en París, se presentó vistiendo una camiseta que tenía impresa la inscripción "Las vidas de los blancos importan" (en inglés, "White Lives Matter").

Esta frase es una reacción de grupos de ultraderecha y supremacistas blancos en Estados Unidos al movimiento "Las vidas de los negros importan" ("Black Lives Matter"), que se ha pronunciado de forma multitudinaria en la nación norteamaricana contra el racismo, brutalidad policial y distinción en servicios básicos.

En otros hechos que ocurrieron en redes sociales, West fue expulsado de Twitter e Instagram por hacer público un contenido considerado amenazante contra la población de fe judía.

El que fuera uno de los más prósperos en la industria de la moda y el entretenimiento, apenas en las últimas dos semanas la lista de compañías líderes de la moda han marcando distancia definitiva con el rapero.

Ninguna otra relación o planes para proyectos futuros con este artista

La casa de modas Balenciaga dio a conocer no tener "ninguna otra relación o planes para proyectos futuros con este artista". Por su parte el pasado lunes CAA, una de las más grandes agencias de talentos de Hollywood, terminó su relación de trabajo con West.

Desde el lado del entretenimiento, la productora de televisión y cine MRC dijo que archivaría un documental ya terminado acerca del rapero y ex de Kim Kardashian.

Adidas no tolera el antisemitismo ni ninguna otra forma de discurso de odio

La gigante alemana de ropa deportiva Adidas, con la que tuvo exitosas colecciones, luego de varios días de presión en las redes sociales, dio a conocer el pasado martes 25 que ponía fin a una millonaria colaboración con West.

"Adidas no tolera el antisemitismo ni ninguna otra forma de discurso de odio", afirmó la compañía en un comunicado, anunciando el "fin inmediato" de la colaboración.

Por su parte la líder global de Vogue, Anna Wintour, ha retirado su apoyo a West, tras atacar a una de sus editoras con comentarios ofensivos acerca de su cuerpo. Simplemente el mundo de la moda se le cerró.

Kim Kardashian, expareja del rapero y madre de cuatro hijos en común, publicó también en sus redes sociales este lunes un mensaje contra el discurso de odio sin mencionar al padre de sus hijos.

West, de 45 años, ha manifestado de forma abierta en medios que enfrenta problemas de salud mental y que trata de salir adelante.

(Con información de AFP)

Publicidad

Tags

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad