Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

We are the champions

Publicado por Assouline, Louis Vuitton Trophy Trunks repasa las proezas artesanales y tecnológicas de los baúles que resguardan algunos de los trofeos más icónicos del universo deportivo.
vie 07 octubre 2022 02:25 PM
Louis-Vuitton
Las creaciones de Louis Vuitton siempre honran el pasado con la mirada puesta en el futuro. El baúl creado para resguardar el trofeo del campeonato de League of Legends es la mejor prueba.

Estadio Olímpico Luzhnikí, Moscú. 15 de julio de 2018. Francia se impone ante Croacia en la final del Mundial de ese año, con un marcador de 4-2, coronándose como la nueva selección campeona del mundo. En una emotiva ceremonia de premiación, el galante trofeo se mostraba soberbio en un baúl metalizado tapizado con un monograma sinónimo de prestigio.

Publicidad

Fabricado artesanalmente en los talleres de Asnières, en Francia, el equipo de Louis Vuitton creó un baúl en monogram titanium (el mismo patrón que la maison utiliza en la colección ready-to-wear de otoño para hombres), pero con una particularidad: estaba grabado con láser.

Las esquinas, por su parte, estaban remata- das con el característico terminado en cuero natural que también se observa en los baúles originales de la casa, y la cerradura principal y los demás cierres de seguridad se elaboraron en rutenio pulido, para completar así una pieza única. Ahora, con el propósito de preservar estas creaciones, Louis Vuitton se ha unido a la casa editorial Assouline para publicar el libro Louis Vuitton.

Louis Vuitton: Champions

We are the champions

We are the champions

Cortesía
We are the champions

We are the champions

Cortesía
We are the champions

We are the champions

Cortesía
We are the champions

We are the champions

Cortesía

Trophy Trunks, una obra que sintetiza más de tres décadas de colaboraciones a la medida destinadas a resguardar trofeos de diversas disciplinas atléticas internacionales que, como la firma gala, celebran la excelencia. Entre sus páginas, se invita a los lectores a conocer con detalle el proceso artesanal que conlleva realizar cada uno de estos baúles –algunos con registros de más de 400 horas de trabajo a mano–, así como sus especificaciones y detalles ocultos, como el color terracota que reviste el interior del baúl que resguarda el trofeo de Roland Garros, que fue tomado de los tonos de arcilla de la cancha parisina, o la V al frente, que recuerda las líneas habituales en el tenis.

En una perfecta sincronía entre artesanía y tecnología, también destaca el baúl diseñado para el campeonato de League of Legends, que al integrar pantallas y luces LED es un encuentro entre el pasado y el futuro. Este tomo es una recopilación de imágenes en la que se condensan recuerdos, emociones, lágrimas y momentos clave del deporte de los que Louis Vuitton fue testigo privilegiado, además de custodio de esos trofeos que ponen el broche de oro a algunas de las hazañas atléticas más importantes de la historia de la humanidad.

Todos estos sucesos son narrados con maestría por Olivier Margot, periodista deportivo y ex editor en jefe de L’Équipe y L’Équipe Magazine, a quien respalda una carrera de 25 años en los medios, dos decenas de libros publicados y varios premios, como el Antoine Blondine y el Olympic Media Award, entre otros.

Gracias a Louis Vuitton Trophy Trunks y al esfuerzo de la legendaria casa francesa por elevar el deporte a categoría de evento irrepetible nun- ca más volveremos a ver una competencia con los mismos ojos. A partir de ahora, Roland Garros, la Copa del Mundo de futbol o la Copa América de vela formarán parte indivisible de un monograma que ya está indisolublemente ligado a la cultura popular. Para siempre.

Publicidad
Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad