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Nuestras Historias

Pandora celebra a Keith Haring en su nueva colección especial

Una colaboración que impulsa la creatividad, al sentido de pertenencia, a una subcultura urbana emocionante y la libertad del arte.
vie 23 septiembre 2022 01:09 PM

Cuando dos cosas fabulosas se juntan se crean cosas increíbles. Tema en lo que Pandora, firma de joyería danesa, tiene larga experiencia y en esta ocasión suma el talento inspirada en el ilustrador, fotógrafo y muralista estadounidense Keith Haring (1958-1990).

En una colección que abraza su legado, que vive a través de sus icónicas obras de arte. La visión creativa de Haring sido interpretada dentro de una propuesta que unirá a los Pandora lovers y fanáticos del arte.

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La colección se conforma por ocho charms: un brazalete, dos anillos, un collar y unas arracadas. Cada una de estas piezas se inspira en las obras de este artista visionario, como el perro ladrando, el Radiant Baby y sus reconocidas siluetas. En estos nuevos diseños se suman elementos estéticos llenos de simbolismo como destellos en tonos brillantes y un mix and match de distintos materiales metálicos, que evocan a los tonos que se ven por las calles de Nueva York.

Pandora creó una campaña que trae presenta la efervescente vida y boom creativo que caracterizó a la escena del downtown de Nueva York de los años 80, en la que el arte pop de Keith Haring fue un referente de su movimiento. Entre los raperos emergentes, los break dancers, los skaters, los club kids hasta los jugadores de baloncesto y los tamborileros. Los detalles de esta colección se envuelven de la energía contagiosa que dio forma a las obras más emblemáticas del artista estadounidense.

El arte debe ser algo que libere tu alma, provoque tu imaginación y anime a la gente a ir más allá

"El arte debe ser algo que libere tu alma, provoque tu imaginación y anime a la gente a ir más allá", es una de las citas más poderosas de Keith Haring que han quedado para la posteridad y que a su vez son retomadas en esta colección.

"Al crear la colección, hicimos una especie de viaje en el tiempo, conectando directamente con la filosofía de un artista que utiliza su arte y su visión para la inclusión, construyendo un lenguaje visual culturalmente relevante y tan atemporal que nos llega como una voz poderosa. Imaginamos un diálogo con Keith Haring, utilizando juntos las joyas como un lienzo o "un muro" para compartir un lenguaje que todos podamos hablar”, mencionaron Filippo Ficarelli y Francesco Terzo, directores creativos de la marca.

Uno de los elementos más relevantes de su trabajo y un gran elemento a resaltar es la frase “el arte es para todos”, esta forma parte de su visión pionera y sobrevive hasta nuestros días. Por esta razón, la alianza con Pandora era natural, puesto que sus piezas de joyería están pensadas para que cada uno pueda llevarlas de según con su personalidad.

Las piezas estarán disponibles solamente a través del sitio de Pandora , aunque esto será unicamente entre 29 de septiembre al 29 de noviembre de 2022.

 
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