Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué tan seguido debes lavarte la cara?

Es una recomendación común, pero ¿cuántas veces hay que lavarte la cara?
mar 30 agosto 2022 10:00 AM
lavar-rostro
.

La primera recomendación del cuidado facial es lavarse el rostro, hay un sinnúmero de productos para este fin, sin embargo hay que decirlo, ¿este cuidado deberá ser como lavarse los dientes o cómo determinar los momentos para cuidar el aspecto de la piel de la cara?

Publicidad

Para tener una rutina de cuidados personales y de aseo facial es importante considerar una serie de variables: tipo de piel, las condiciones ambientales y el nivel de actividad física. El común de los expertos recomiendan lavarse la cara por la mañana y antes de dormir.

“Para quienes tienen una piel muy grasa o con tendencia al acné, el dermatólogo te puede recomendar una limpieza dos veces al día (o incluso más), especialmente si te han recetado un limpiador con ingredientes como el peróxido de benzoilo”, señala la dermatóloga Geeta Yadav en una entrevista con HuffPost.

“A las pieles más secas les va mejor una limpieza menos frecuente. Una limpieza por la mañana y otra por la noche probablemente serán suficientes”, añade Yadav.

Las condiciones del clima llegan a tener efecto en la piel, pero no tendrían que influir en la frecuencia de los lavados. En el caso de climas secos y fríos, combinados con el uso de calefactores y agua caliente durante el invierno, llegan a producir resequedad en la piel se reseque, lo que en todo caso podría ser mejor asearte con menos frecuencia. Aunque es recomendable tener un limpiador suave para la mañana y la noche, incluso en los meses secos de invierno, según la opinión de Shani Darden especialista en cuidados estéticos.

“El sudor, la grasa y suciedad de otra clase se acumula más rápidamente en la piel, lo que podría obstruir los poros y favorecer la aparición de manchas”, señala Yadav. Por lo que intensificar tu rutina de limpieza a tres veces al día si tu piel se pone mucho más grasa.

Publicidad

Los beneficios de lavarse la cara por la mañana

Durante las primeras horas del día la limpieza debe ser suave y delicada. Las recomendaciones de la dermatóloga Yadav es el uso de agua micelar por la mañana, aunque es importante haber tenido una limpieza y una rutina de cuidado de la piel antes de dormir, una noche antes. “La piel puede acumular bacterias mientras duermes, sobre todo si la funda de la almohada no está limpia, pero el agua micelar debería ser suficiente para limpiar esa clase de suciedad, así como el exceso de grasa que tu piel pueda haber producido mientras dormías”, añade la especialista en la piel.

Los beneficios de lavarse la cara por la noche

“El limpiar la piel por la noche noche es el momento más importante del día para hacerlo”, mencionó Yadav. “El protector solar puede saturar la piel (que deberías usar a diario), el exceso de grasa y los contaminantes atmosféricos que pueden acumularse en la superficie de tu piel a lo largo del día”, añade.

De la misma forma que la limpieza matutina, la nocturna permitirá que los productos de cuidado facial penetren mejor en la piel antes de dormir. Esto es sumamente relevante para tu cuerpo (y piel) se regenera mientras duermes, y tener una piel limpia permitirá que este proceso regenerativo se lleve a cabo, detalla Yadav.

¿Te estás lavando demasiado la cara?

Existen una serie de signos que pueden mostrar que tu piel está sometida a una limpieza mayor a lo que soporta:

Sientes que estás generando un exceso de grasa, puede ser tu piel tratando compensar la pérdida de sus aceites naturales.

Si usas un limpiador incorrecto para tu piel podrías estar lavando tu cara más de lo necesario es posible lavar en exceso la piel si utilizas un limpiador inadecuado para tu tipo de piel.

Es importante lavar tu piel después de hacer ejercicio, ya que es importante eliminar la suciedad, como el sudor, la grasa e incluso el protector solar, ya que estos químicos de las cremas pueden obstruir los poros en algunos tipos de piel, según las recomendaciones de Yadav.

Publicidad
Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad