Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cómo protegerse del sol en temporada de vacaciones

¿Vas a la playa o de puente a un pueblo mágico? Estas son algunas maneras de protegerse del sol en cualquiera de estos casos.
mar 09 agosto 2022 08:55 AM
como-protegerse-del-sol
Los rayos UV son un tipo de radiación invisible que proviene del sol y de los cuales debemos protegernos.

Cuidar de nuestra piel es de suma importancia para evitar problemas como quemaduras solares y daños de la radiación solar ultravioleta (UV) que incluyen cáncer de piel.

Publicidad

Si en la temporada de vacaciones tienes contemplado visitar la playa, un pueblo mágico o un lugar al aire libre, debes considerar algunas cosas antes de exponerte al sol.

Efectos de los rayos UV en la piel

Los rayos UV son un tipo de radiación invisible que proviene del sol, las camas bronceadoras, así como lámparas solares y estas pueden causar daño a las células de la piel.

La mayoría de los tipos de cáncer de piel son provocados por la exposición excesiva a los rayos ultravioleta.

Consejos para cuidar la piel del sol

Quizás una manera obvia, pero de las más efectivas y sencillas para limitar la exposición a los rayos UV es mantenerse en la sombra. Sobre todo entre las 10:00 horas y las 16:00 horas, ya que es el momento en el que la luz ultravioleta es más intensa. En caso de no haber sombra, se puede recurrir a las sombrillas, o un árbol.

La ropa como camisas de manga larga y pantalones largos pueden proveer protección contra los rayos UV. Sin embargo, si te encuentras en un lugar donde este tipo de prendas no son prácticas, procura usar prendas con tela de tejido muy cerrado, pues estas ofrecen la mejor protección. Toma en cuenta que los colores oscuros pueden ofrecer más protección que los claros.

Los accesorios como sombreros o gorras son un excelente complemento para tener mayor protección, por ejemplo un sombrero que alcance a cubrir la cara, orejas y la parte de atrás del cuello. La tela de tejido muy cerrado, como lona, ofrece mayor protección para la piel.

Las gafas de sol, además de ser un extra que queda perfecto con un outfit, protegen los ojos de los rayos UV y reducen el riesgo de cataratas. Considera que las gafas de sol que bloquean los rayos UVA y UVB ofrecen la mejor protección.

Utilizar bloqueador solar es una garantía de protección contra los rayos UV, aunque no se debe considerar como la primera línea de defensa. Antes de salir al aire libre se aplica un producto que bloquee los rayos UVA y UVB, y que tenga un FPS de 15 o más. Para mayor protección, aplica bloqueador si permaneces expuesto en el sol por más de dos horas, y después de nadar, sudar o secarse con una toalla.

Publicidad
Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad