Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Colección personal de Hubert de Givenchy supera estimación de subasta

Unos 800 lotes principales pertenecientes al diseñador fueron propuestos en cuatro subastas físicas.
lun 20 junio 2022 11:07 AM
coleccion-personal-hubert-givenchy
Fotografía del difunto diseñador de moda francés Hubert de Givenchy es exhibida en la entrada de la presentación de su colección personal antes de la subasta en la casa Christie's, en París el 8 de junio de 2022.

La colección personal del diseñador francés Hubert de Givenchy, fallecido en 2018, fue subastada en más de 114 millones de euros en París, el doble de su estimación de base, anunció este lunes Christie's que organizó esta venta.

Publicidad

Unos 800 lotes principales, desde cuadros o esculturas de maestros, a mobiliario Régence del siglo XVIII, fueron propuestos durante las cuatro subastas físicas del 14 al 17 de junio.

Dos subastas de 478 lotes de menor importancia terminarán el jueves.

coleccion-personal-hubert-givenchy
Las ventas físicas de la herencia de Hubert de Givenchy recaudaron más de 114 millones de euros, más del doble de la estimación mínima previa a la venta de la colección.

Las subastas físicas totalizaron 114.4 millones de euros (la estimación de base era de 50 millones), y consiguieron 19 récords del mundo en lo referente a mobiliario antiguo de David Roentgen, Domenico Piola y Piero Dorazio, indicó Christie's en un comunicado.

El lote estrella, "la Femme qui marche" de Alberto Giacometti, fue vendido en 27 millones de euros, convirtiéndose en la obra más cara subastada en Francia desde el principio de año.

coleccion-personal-hubert-givenchy
Esta fotografía muestra una parte de la colección personal de Hubert de Givenchy exhibida antes de la subasta en Christie's.

Cinco de los lotes fueron vendidos en más de 5 millones de euros, e incluían obras de Joan Mirò y Pablo Picasso.

Compradores de todo el mundo participaron en estas subastas, 58% procedentes de Europa y Medio Oriente, 30% del continente americano y 12% de Asia.

Publicidad
Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad