Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tom Ford deja la presidencia del Consejo de Diseñadores de Moda

El diseñador presidió el CFDA durante tres años.
lun 16 mayo 2022 03:17 PM
2021 CFDA Fashion Awards
Tom Ford.

El diseñador Tom Ford dejará de presidir el Consejo de Diseñadores de Moda de América (CFDA, por su sigla en inglés) a finales de mayo, después de tres años marcados por la crisis de la pandemia, según anunció este lunes la organización.

Ford relevó en 2019 como presidente del Consejo a Diane Von Furstenberg, que llevaba trece años en el cargo, una larga excepción, y aunque inicialmente su mandato iba a ser de dos años acabó ampliándolo debido a circunstancias extraordinarias, se menciona.

Publicidad

El CFDA designó como presidente interino a Steven Kolb, que durante este tiempo ha sido el consejero delegado de la organización, y la junta directiva tiene previsto votar a un sustituto definitivo a finales de año para que ocupe el cargo en enero de 2023.

Entre las iniciativas de Ford ha estado diversificar la composición de la junta y mejorar la inclusión de diseñadores y marcas de minorías y mujeres, coincidiendo con las reivindicaciones de justicia racial e igualdad en Estados Unidos tras el asesinato de George Floyd en 2020 y el estallido del movimiento Black Lives Matter.

También quiso impulsar la visibilidad del sector de la moda del país con el llamado "Calendario de las Colecciones estadounidenses", al que dio prioridad y flexibilidad temporal frente a una Semana de la Moda de Nueva York más compacta, repartida en menos días.

Algunos piensan que la moda solo es hacer prendas y accesorios bonitos

"Algunos piensan que la moda solo es hacer prendas y accesorios bonitos, o montar pasarelas, vestir a celebridades y lanzar fiestas, sin considerar la increíble cantidad de trabajo que ocurre entre bastidores, o que el sector de la moda es un sector de 3 billones de dólares que emplea a millones de personas", explicó.

"La pandemia nos retó a todos a pensar en nuestros negocios de manera diferente, desde el proceso de diseño hasta la producción, pasando por cómo contactamos y hablamos a nuestros clientes", agregó el diseñador, que se mantendrá en la junta directiva.

Publicidad

Tags

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad