Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Todo para ellas!

Algunos obsequios perduran como si fueran un tesoro eterno. Estas firmas han logrado crear piezas que, más allá del tiempo, son un homenaje a las mujeres.
sáb 07 mayo 2022 04:34 PM

El 10 de mayo es una oportunidad para mostrar el amor a tu madre. Entre creaciones olfativas que desafían el universo artístico, complementos que emulan joyas y dispositivos que miran a un presente digital, estas propuestas no solo las celebran, también las hacen dejar una huella que les permite trascender con luz propia.

Publicidad

Como una obra de arte

Con la colección L’Art et la Matière, la casa Guerlain posiciona la alta perfumería en la cúspide de la sublimación artística.

Si la imagen de nuestra madre suele ser una fuente recurrente de inspiración en nuestra vida, para Guerlain, la firma de cosmética fundada en París en 1828, la madre naturaleza es el origen de una infinita variedad de ingredientes que nutre de creatividad a una serie de productos que han cimentado una auténtica cultura de la belleza. Naturaleza y arte se unen en la colección L´Art et la Matière, 18 fragancias que tienen su origen en las materias primas más preciadas del mundo de la perfumería y que dan lugar a experiencias olfativas frescas, vibrantes, cautivadoras y apasionantes. Desde sus laboratorios hasta sus exclusivos puntos de venta alrededor del mundo, el saber hacer de la haute perfumerie de Guerlain revela un nuevo horizonte de creaciones con nombres como Rose Chérie, Néroli Outrenoir o, su más reciente adición, Musc Outreblanc. Con una nota floral, derivada de los extractos de azahar, rosa búlgara y ambrette, un aterciopelado toque de almizcle y la sensación de la mantequilla de iris, abrazada por el ámbar blanco y el sándalo, Musc Outreblanc es una impecable fórmula presentada en 2022 por Guerlain; una verdadera escultura olfativa. Para coronar esta pieza, han invitado a la artista Anne Lopez para producir una placa exclusiva que refleje la estela de esta alquimia. ¿El resultado? Un exquisito bajorrelieve en estuco, limitado a 500 piezas, que recrea una flor realzada en lámina de oro, el toque final a esta obra maestra.

Siempre activa y conectada

Para dar el paso definitivo al universo fitness, estos dispositivos de Apple son la decisión es correcta.

Oye, Siri, ¿qué puedo regalarle a mi mamá?”. O bien, preguntémosle a ella y exploremos el vasto mundo del fitness de la mano de Apple. El titán tecnológico de California ha lanzado tres nuevas generaciones de dispositivos perfi lados para llevar a nuevas alturas la experiencia de ejercitarse. La tercera generación de AirPods llega con un sistema de calidad de voz Full HD, audio espacial, un diseño más discreto y una malla acústica que ayuda a reducir el ruido producido por el viento, lo cual los hace ideales para las actividades fuera del hogar y les suma una gran resistencia al sudor y al agua si la actividad se torna extrema. Para quienes prefieren dispositivos de uso doméstico, la nueva iPad Air estrena una cámara frontal de 12 MP con encuadre centrado ultra gran angular que detecta si alguien más entra en escena ajustando automáticamente el encuadre. Durante una llamada de Facetime, con la función SharePlay, se puede compartir cualquier momento y estar en sintonía para participar, por ejemplo, en una actividad física grupal. Apple Watch Series 7 suma puntos a su corta y exitosa historia y se vuelve una gran herramienta de bienestar al incluir un sensor eléctrico de frecuencia cardiaca, la aplicación ECG que mide los niveles de oxigenación en la sangre o la app Atención Plena, que da seguimiento a la frecuencia respiratoria, sin olvidar que el servicio Apple Fitness+, ya disponible en México, cuenta con entrenamientos y meditaciones guiadas que van de la mano –literalmente– con ella y su Apple Watch.

Nuestro legado

Dispuesta a ser heredada de madre a hija, el modelo Capucine, de Louis Vuitton, significa algo más que una bolsa de lujo.

Volvamos a mediados del siglo XIX, situémonos en el cuadrante parisino que se forma entre la Place Vendôme, la Rue de Saint Honoré y el Palacio de las Tullerías. Precisamente en el número cuatro de la Rue Neuve-des Capucines, se localizaba el epicentro del lujo hecho a mano de aquella época, la primera tienda de Louis Vuitton, el artífice del arte del viajar. Seguramente, en su interior se comenzaba a forjar el vínculo entre el objeto y el valor de heredarlo de madres a hijas, sin duda, como lo supone la bolsa Capucine, un homenaje al legado histórico en diseño de Louis Vuitton, con una fuerte impronta de femineidad, sofisticación y atemporalidad… Una compañera para toda la vida. El modelo es elaborado en piel Taurillon con detalles metálicos que rememoran la primera vocación de la firma. Las cabezas de los clavos de latón y los ribeteados en los aros del asa reviven el equipaje creado por George Vuitton, hijo del fundador, quien nació en la Rue Neuve-des-Capucines. Para rematar esta obra de alta marroquinería, la flor de monograma de la tapa y las iniciales LV, ambas en metal, son engastadas como verdaderas piezas de joyería en una fusión de oficios que solo Louis Vuitton es capaz de ejecutar. Para este año, la colección cápsula Ramadán pone su sello al modelo Capucine, siendo el color esmeralda, el tinte de la prosperidad, el amor y la paz, el tono elegido. Es así que la aterciopelada piel de pitón en esa tonalidad se funde con la granulada piel de Taurillon en una ejecución que desafía el tiempo.

Publicidad

Sucedió en la gran manzana

Esta cita tiene como anfitrión a Tiffany & Co. y su colección Tiffany HardWear revisitada por un espíritu de rebeldía.

A 10 años del éxito que supuso Breakfast at Tiffany´s (1961), un brazalete de marcadas siluetas industriales llegaba al archivo de la casa Tiffany & Co. Eran los inicios de la década de los 70, aún no impactaban en la mirada pública las novedosas colecciones de Elsa Peretti inspiradas en los preciosos objetos de colección que su madre atesoraba en el palacio romano donde creció; se trataba de una era que iniciaba con una latente rebeldía manifiesta en las calles neoyorquinas. Pasarían más de cuatro décadas, para que en el año 2017 se desempolvara aquel objeto y sirviera de inspiración para lanzar la colección Tiffany HardWear, una apuesta que tomaría como centro de su diseño los eslabones del brazalete, un sinónimo de poder y vanguardia. Una propuesta con carácter, sin duda, que atrajo una nueva clientela a la firma y acuñó un nombre icónico en las colecciones de Tiffany & Co., pero que vendría a reafirmar su posicionamiento con un relanzamiento para este año. Teniendo como embajadora a la cantante Rosé, del grupo BlackPink, y fotografiada por Mario Sorrenti, la campaña de Tiffany HardWear revela una estética cruda y minimalista, en la que se contraponen los destellos de eslabones, algunos cuajados caprichosamente en diamantes, que enfatizan una poderosa inspiración centrada en la sofisticación del espíritu femenino en su estado más feroz. Entre collares, pulseras y pendientes, la historia de Tiffany & Co. sigue inscribiéndose con letras de oro y acentuándose con diamantes osados.

¡Deseo cumplido!

Desde Barcelona, la nueva línea Stabilizing, de Natura Bissé, ofrece esa anhelada respuesta experta a los cutis grasos.

Desde 1979, el compromiso de Natura Bissé, la marca insignia de la cosmética española, sigue siendo el mismo: formular en cada producto una experiencia exclusiva respaldada por un alto grado de innovación e investigación. Partiendo de esta premisa, obsequiar los tres productos que integran la nueva línea Stabilizing para consentir a ese rostro de nobleza que nos cuida desde pequeños –y que puede presentar una tendencia grasa– es una auténtica expresión de cuidado. La jornada puede comenzar con la Stabilizing Resurfacing Essence, una loción de uso diario que con un 20% de ácidos exfoliantes renueva respetuosamente la apariencia de la piel, regulando el exceso de brillos y grasa y difuminando los poros. También contribuye a desobstruirlos y participa activamente en el equilibrio de la flora cutánea y el combate contra la deshidratación. Por su parte, el Stabilizing Anti-Aging Concentrate es el suero estrella de la línea, un poderoso concentrado que, además de actuar contra las alteraciones seborreicas, también ayuda a reducir la apariencia de los signos de la edad, gracias al extracto de hinojo marino en su formulación. Finalmente, la Stabilizing Cleansing Mask es un limpiador de amplio espectro que purifica, exfolia, controla el exceso de grasa, limpia los poros, renueva la piel y previene la proliferación de bacterias, gracias a la acción del ácido salicílico, la harina de maíz y arcilla de caolín y los extractos botánicos, manteniendo el cutis hidratado, más uniforme y con la frescura que solo ellas merecen a pesar del paso de los años.

Acciones que iluminan

Inspirar a través del ingenio de la precisión del Chronomat Automatic 36 es la misión de Breitling para la mujer de hoy.

Pronunciar el suave nombre de Breitling supone invocar la historia de una firma relojera suiza abocada a la sutileza y a la atención a los detalles. Esta es una cualidad imprescindible cuando se requiere medir el tiempo con gran precisión en un universo dominado por las mujeres. La cercanía de la compañía –fundada en 1884 en Saint-Imier– con el segmento femenino data de los años 40 cuando fue presentado el delicado modelo TransOcean. En los albores de los 90, el Lady J se convirtió en un emblema de la audacia, y 20 años después, el modelo Galactic representó el lujo en su estado más puro con una sofisticación técnica impecable. Actualmente, entre los modelos Navitimer Automatic 35 y 38, o el Superocean Automatic 36, se revela el nuevo Chronomat Automatic 36. Creado para las mujeres que redefinen la palabra “fortaleza” y que no olvidan iluminar e inspirar a otras personas, el Chronomat Automatic 36, de Breitling, se moldea en elegante acero inoxidable, mismo material que da cuerpo al emblemático brazalete Rouleaux propio de esta colección. Con una gran variedad de tonalidades para el lacado en la esfera, las posibilidades son por demás atractivas. Sin embargo, la misión de esta propuesta sigue siendo clara al definir el perfil de quien lo porta: una mujer con propósito, acción y estilo que domina con maestría lo que hace. ¿La prueba? El Spotlight Squad conformado por las actrices Charlize Theron, Yao Chen y la bailarina Misty Copeland, la encarnación de este espíritu que ilumina a través del más noble ejemplo.

Publicidad
Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad