Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La guía infalible de estilo para esta primavera

¿Un adelanto? El dominio del color y la sastrería de corte relajado.
dom 03 abril 2022 01:51 PM

Repasamos las tendencias que definirán el rumbo de la temporada que comienza con la ayuda de algunos de los estilistas más cercanos a Life and Style. Una guía de lo que debes tener en mente para tu guardarropa en con lo más chic.

Publicidad

Relax

Jessica Gutiérrez Gómez, editora de Moda de ELLE México.

Key look de la temporada: El loose fit es tan cómodo como cool. Podemos verlo en los looks más casuales (jeans y playera), así como en las propuestas sartoriales.

El accesorio indispensable: Las gorras.

El diseñador que se debe tener en la mira: El mexicano Antonio Zaragoza, de Liberal Youth Ministry. La marca sigue creciendo, ya tiene seguidores como Justin Bieber y Bad Bunny.

Desfile preferido: ¡Y/Project! Glenn Martens NUNCA falla. Me fascina ver cómo funciona su mente creativa y la reinterpretación que hace de todas las prendas que conforman la colección. Sus creaciones siempre tienen un trabajo de diseño increíble, desde el patronaje hasta el resultado estético final. Además, el estilismo en los desfiles es perfecto.

Tendencias top: Varsity look. Colores. Trajes holgados.

Color

Something Wonderful, estudio creativo fundado por Fernando Carrillo y Marco Cuevas.

Key look de la temporada: Prendas ajustadas y una mezcla de estampados y accesorios impecables integran la propuesta con la que Raf Simons derriba estereotipos en Prada.

El accesorio indispensable: La selección de cinturones de Hermès.

El diseñador que se debe tener en la mira: Las colaboraciones de Kanye West con Gap.

Desfile favorito: El regreso de Balenciaga a la alta costura bajo la dirección de Demna Gvasalia no solo superó el rango de la genialidad (casi inmaculada) y la capacidad de reinvención del diseñador y su equipo. También marcó un antes y después para la fi rma y tuvo una continuidad maestra en la colección ready-to-wear SS22.

Tendencias top: Siluetas amplias y ambiguas. Colores brillantes. Predominio de los trajes.

Publicidad

Sastrería

Fernando Fernández, estilista y consultor de imagen.

Key look de la temporada: Lo más importante es buscar la comodidad en las prendas que usamos y sacarle el mayor provecho a las piezas que ya tenemos en nuestro clóset. Hay que ser más selectivos con nuestras compras para generar un consumo más responsable.

El accesorio indispensable: Unas sandalias.

El diseñador que se debe tener en la mira: En la actualidad, México tiene una industria de diseñadores locales muy consolidada con propuestas interesantes y atrevidas. Algunos de ellos: The Pack, Diego Zuñiga, Maison Manila, Ocelote, 1/8 Takamura, Prima Volta, Tomorrowland Tailors y Boyfriend’s Shirt.

Desfile favorito: Siempre me ha gustado mucho el trabajo de Alessandro Sartori, y ahora que es director creativo en Zegna no es la excepción. Su propuesta combina a la perfección un look clásico con siluetas vanguardistas y su paleta de colores siempre es un acierto.

Tendencias top: Chalecos tejidos. Pantalones amplios o acampanados. Trajes desestructurados sin corbata.

La vie en rose

Ruth Buendía, stylist freelance.

Key look de la temporada: La sastrería informal que da lugar a looks relajados, atemporales y arriesgados, que mezcla texturas y materiales.

El accesorio indispensable: Las mascadas y las bufandas.

El diseñador que se debe tener en la mira: Jonathan Anderson, de Loewe.

Desfile favorito: La segunda colección de menswear que crean Raf Simons y Miuccia Prada en conjunto ha sido una metáfora de la liberación. Las prendas están confeccionadas con una amplia diversidad de materiales, tanto pesados como ligeros; los resultados son looks excéntricos que no pierden la sofisticación.

Tendencias top: Color rosa. Estampados psicodélicos. Cut-outs.

Cool kids

Salvador Cosio, stylist freelance.

Key look de la temporada:Cualquiera que sea cómodo, y si ya existía en tu armario, mucho mejor. Es imposible encasillar a todos los tipos de hombre en un solo look.

El accesorio indispensable: Los mules o zapatos destalonados en cualquier versión, de los clásicos Birkenstock a las versiones más elaboradas como los neón en piel de pony, de Marni.

El diseñador que se debe tener en la mira: Mia Vesper y Kenneth Nicholson.

Desfile favorito: Saint Laurent por Anthony Vaccarello. Con Venecia como escenario, la apuesta de Anthony sigue evolucionando. En esta ocasión presentó looks con un toque gótico y piezas de influencia femenina muy interesantes.

Tendencias top: Kidcore. Sastrería cómoda inspirada en los trajes slouchy de Giorgio Armani de los 80. Culto al cuerpo (está de regreso y con él todas las prendas que muestran piel).

Publicidad
Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad