Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estudio: Robert Pattinson es el más guapo del mundo

El actual Batman es considerado más bello que otros actores que han interpretado héroes de cómics los últimos años.
mar 22 marzo 2022 01:42 PM
Robert-Pattinson-guapo-del-mundo
Robert Pattinson se encuentra viviendo un gran momento tras su éxito en 'The Batman'.

La ciencia tiene disciplinas y leyes que nos ayudan a muchas cosas en la vida, desde tener Wi-Fi, el encendido de un auto o que el agua llegue a tu casa, aunque también existe un criterio con el que se puede medir la belleza en términos matemáticos. Este es la llamada proporción áurea, con la que los datos que se calculan con esto arrojan que el protagonista de 'The Batman' y 'Crepúsculo', Robert Pattinson, es el hombre más guapo del mundo, sobrepasando a figuras con un atractivo físico notable como: Henry Cavill o Bradley Cooper.

Esta investigación sobre lo que se considera un ‘rostro perfecto’ ha determinado que Robert Pattinson, con 33 años de edad, alcanza una ‘precisión’ del 92.15% en la proporción áurea de Beauty Phi, un recurso de medida para la perfección física.

Publicidad

La proporción de sus ojos, cejas, nariz, labios, barbilla, mandíbula y forma facial se pusieron en comparación con otras celebridades y el maquillaje que usa en este momento se acerca más a la idea de perfección de los antiguos griegos.

Siendo el más guapo entre las estrellas

La lista más reciente fue compilada utilizando las últimas técnicas de mapeo por computadora, recurso del cirujano estético facial de Harley Street en la capital británica, el Dr. Julian De Silva, mismo que hace uso de esta tecnología para llevar a cabo su trabajo quirúrgico.

Henry Cavill, estrella de ‘The Witcher’, se colocó en el segundo lugar con un 91.08%, Bradley Cooper se quedó en el tercer puesto con un 91.08% y, con 56 años, Brad Pitt sigue siendo un indicador, ya que en una cuarta posición acumula un 90.51%.

George Clooney, el anterior coronado de esta lista, es la estrella de mayor edad en este conteo, actualmente retrocedió al quinto puesto, debido a los efectos naturales de la edad en un hombre de 58 años como es el caso del exbatman, este paso natural derivó en una pérdida de volumen en la cara.

David Bekcham, con un mentón que luciera como cincelado, se mantiene entre los primeros diez, reteniendo el séptimo sitio con una puntuación de 88.96%. El exfutbolista tiempo atrás mantenía una proporción casi perfecta entre el tamaño de su nariz y labios.

Robert Pattinson fue el claro ganador cuando se midió la perfección física de todos los elementos del rostro", dijo el cirujano De Silva. “Estas nuevas técnicas de mapeo por computadora nos permiten resolver algunos de los misterios de qué es lo que hace que alguien sea físicamente hermoso y la tecnología es útil al planificar la cirugía de los pacientes”, añadió el especialista en cirugía estética basado en Londres.

Publicidad

La proporción áurea

Se le ha asignado muchas definiciones y nombres; El número de oro, el número dorado o número áureo, número fi, sección áurea, razón áurea, razón dorada, medida áurea o divina proporción. En todo caso es una relación aritmética y simétrica entre los elementos de una obra artística o edificación.

proporcion-aurea
Esta es una ilustración que ejemplifica como las proporciones de las figuras son correspondientes en un orden progresivo.

Esta característica es ilustrada por la letra griega Phi ( que es correspondiente al valor de 1.618034) en honor al escultor griego Fidias. Un número phi que posee muchas propiedades interesantes y a la vez emocionantes que fue descubierto en la antigüedad, no como una “unidad” sino como una relación o proporción.

Aquel descubrimiento proporcionó una nueva regla estética que rebasa fronteras y perdura hasta nuestros tiempos – para muchos diseñadores y artistas – como un elemento trascendental para el proceso artístico.

Publicidad
Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad