Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Balenciaga hizo un emotivo homenaje a Ucrania en desfile

Como parte del homenaje, el diseñador Demna Gvasalia recitó un poema.
dom 06 marzo 2022 03:26 PM
balenciaga-homenaje-ucrania
Kim Kardashian y Demna Gvasalia.

Demna Gvasalia, el diseñador de alta costura georgiano de Balenciaga y que huyó de su país a causa de una guerra con Rusia, hizo este domingo 6 de marzo un emotivo homenaje a Ucrania en un desfile en el Bourget, al norte de París.

Publicidad

Colocaron camisetas azul y amarillas, los colores de la bandera ucraniana, en cada silla del público, acompañadas con un mensaje de Demna en que explicaba los motivos por los que mantuvo el desfile en un momento en que “la moda pierde su derecho de existir" y la Semana de la Moda de París "parece absurda”.

"Viva Ucrania, a favor de la belleza, la fuerza, la verdad y la libertad", aseguró el ucraniano Demna, quien recitó un poema de 1917 tanto al principio como al final del desfile.

Los modelos mujeres y hombres, separados del público por unas paredes transparentes, desfilaron en círculo bajo los copos de una espesa nieve artificial.

Cuando empezó el desfile, los espectadores se pusieron las camisetas con los colores de Ucrania. La exhibición también se terminó con un homenaje al país invadido con un modelo masculino vestido totalmente de amarillo y una femenina de azul celeste.

"La guerra de Ucrania despertó el dolor y el traumatismo que persiste en mi interior desde 1993, cuando la misma situación se produjo en mi país natal y tuve que refugiarme al extranjero", escribió Demna.

"Llegué a pensar en anular esta exhibición, que supuso un duro trabajo para mi equipo y yo mismo (...). Pero llegué a la conclusión que anularla supondría rendirme, resignarme ante el mal que tanto me ha herido desde hace casi 30 años", afirmó.

Según el diseñador, este desfile no necesita ninguna explicación. Está dedicado a la valentía, la resistencia y la victoria del amor y la paz.

Demna, 40 años, nació en Abjasia, una región separatista prorrusa del norte de Georgia, objeto de dos guerras con Rusia a principios de 1990 y en 2008.

 

Tags

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad