Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PUMA inicia pruebas para su versión eco-friendly

La marca seleccionará a 500 personas para las pruebas de la próxima fase del proyecto RE:SUEDE
vie 04 marzo 2022 10:19 AM
puma-resuede
Puma es una de las marcas referentes en el casual wear de forma global.

PUMA está en busca de 500 personas en Alemania para unirse a embajadores de la marca, como Cara Delevingne y Raphaël Varane, y hacer pruebas con su rediseño del calzado RE:SUEDE y participar en el experimento de la empresa para evaluar si es posible fabricar una versión biodegradable de su modelo clásico SUEDE.

Publicidad

PUMA busca lograr nuevos estándares de sostenibilidad con su emblemática SUEDE, haciendo pruebas con la biodegradabilidad de este modelo en un entorno controlado de una instalación industrial de compostaje. Durante el próximo mes de mayo, serán 500 participantes quienes recibirán un par de RE:SUEDE para utilizarlas.

"Queremos que los participantes calcen las RE:SUEDE como si fuera parte de su rutina diaria", comentó Stefan Seidel, responsable de sostenibilidad corporativa de PUMA.

Tras seis meses de uso la regresarán a la marca y se harán estudios en su desgaste, resistencia y composición. En agradecimiento por su participación en el proyecto, recibirán un nuevo par de RE:SUEDE.

"Solo así podremos recabar información realista sobre la durabilidad de los materiales utilizados en la zapatilla", puntualizó la ejecutiva de la marca alemana.

Este ejercicio de pruebas únicamente estará disponible para residentes de Alemania , aunque sus resultados serán de impacto global para la industria del calzado, puesto que PUMA compartirá con sus homólogos del sector los resultados del experimento RE:SUEDE. De este modo, intentará encontrar mejores soluciones a los desafíos de gestión de residuos a los que se enfrenta toda la industria.

Publicidad
Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad