Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dr. Martens confirma su salida de México

La emblemática marca de botas cerrará sus tiendas en el país.
mié 16 febrero 2022 01:59 PM
d
Las botas de manufactura británica dejan suelo mexicano.

Dr. Martens dejará de vender sus botas con todo el espíritu punk en México, confirmaron por medio de sus redes sociales la mañana de este miércoles 16 de febrero.

Publicidad

"¡Gracias, México! Nuestro sitio web y sucursales se encuentran oficialmente cerrados. Si necesitas ayuda con tu pedido, aún puedes comunicarte con nosotros hasta el 28 de Febrero 2022", por medio de la cuenta oficial de Facebook de Dr. Martens.

La marca tuvo cuatro unidades de negocio en el país: Polanco, Roma, Centro y Guadalajara. Aunque ya no se podrá comprar por medio de la página web local, se podrán adquirir a través de la página internacional.

Para los pedidos hechos hasta el día 15 de febrero se tendrá soporte local hasta el 28 de febrero, posterior a esto se tendrá que hacer por medio de la atención internacional de la marca.

La marca tenía prospectadas lograr 10 tiendas sumando ciudades como Querétaro, Puebla y Monterrey, sucursales que no vieron la luz.

Dr. Martens llegó a México con su primera tienda en 2014 en Colima y Córdoba en la Colonia Roma Norte en Ciudad de México. La relevancia de la marca fue tal que el mismo embajador del Reino Unido, Duncan Taylor, asistió a la apertura de algunas de las tiendas. Su presencia en tiendas departamentales como Liverpool, Palacio de Hierro y Sears fueron parte importante para el avance de las emblemáticas botas punk.

Dr. Martens fue fundada en 1960 en el Reino Unido y mantiene una presencia en más de 40 países.

¿Se sabe por qué se va Dr. Martens de México?

Hasta ahora no se ha pronunciado la marca respecto a su salida. Versiones plantean un posible cese de surtido para la plaza desde varios meses atrás, puesto que durante días se presentaron rebajas y liquidaron sus existencias con descuentos al calzado por venta online y punto de venta.

Por otra parte, los últimos días del mes de enero, el periodico argentino Ambito Financiero publicó que la marca de calzado se enfrentó a problemas para importar su mercancía a países de América Latina, mismas que afectaron sus inventarios regionales.

Publicidad

Tags

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad