Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Levi's 501, los icónicos jeans muestran su lado sustentable

La famosa marca de la mezclilla se une a la circularidad con un lanzamiento eco friendly.
lun 07 febrero 2022 11:51 AM
levis-501-sustentable

Cada vez más la industria de la moda está en pro del medioambiente y diversas marcas se han reinventado para ofrecer prendas sustentables. Los jeans son un básico en el armario de todas las personas, por lo que crear un modelo sin dañar los ecosistemas es importante para Levi’s.

La creación de modelos circulares es necesaria porque el uso de algodón de campos convencionales requiere utilizar más agua, tierra y recursos naturales. Para la industria de la moda, en 2015 se consumieron 53 millones de toneladas de fibras vírgenes, de las que 73% terminaron en basureros o fueron quemadas.

Publicidad

Levi’s 501, el modelo de jeans más icónico de la marca fue lanzado este febrero en su versión sustentable como parte de la búsqueda de la marca hacia prácticas más circulares. Están fabricados con materias primas recicladas y renovables, pero tienen el mismo fin que todos sus productos: cumplir con la durabilidad que los caracteriza.

Para crear estos jeans se mezcló algodón orgánico y circulosa, una fibra hecha con desperdicio textil y mezclilla de posconsumo fabricada por la empresa sueca Renewcell. Esto significa que Levi’s utilizó menos materia prima y menos químicos para su producción, y con ello están reduciendo el impacto ambiental de los materiales que usan.

levis-501-circulares

“Al producir nuestros característicos pantalones de mezclilla con recursos reciclados de manera en que también puedan ser reciclables, queremos demostrar a nuestra propia compañía y a la industria que realmente podemos ofrecer productos más sustentables que ahorren recursos, que se vean increíble y que cumplan con los más altos estándares de calidad”, menciona Paul Dillinger, vicepresidente de Innovación y Diseño de Levi’s.

Parte de los materiales que se utilizan para los jeans llamados “501 Diseñados para la Circularidad” son las molduras metálicas que no están galvanizadas con el fin de eliminar los metales pesados y reducir el consumo de agua.

Normalmente los detalles de los bolsillos, etiquetas e hilos de los jeans son de fibras sintéticas, pero en los Levi’s 501 están hechos 100% de algodón para permitir que su reciclaje sea más sencillo.

Nuestros nuevos pantalones de mezclilla 501 no solo estarán diseñados para durar por años como siempre lo han hecho, ahora también encontrarán una segunda, tercera y cuarta vida

“Nuestros nuevos pantalones de mezclilla 501 no solo estarán diseñados para durar por años como siempre lo han hecho, ahora también encontrarán una segunda, tercera y cuarta vida”, agrega Paul Dillinger.

Además de que son diseñados para la circularidad, la atemporalidad de los Levi’s 501 los hacen un imperdible en cualquier outfit, y ya los puedes encontrar a la venta en su página oficial .

Publicidad
Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad