Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Michelob Origins: la transición del lado fit al lado fun del deporte

¿Cerveza y ejercicio fusionados? Michelob Ultra lo logra mediante línea de playeras
mié 02 febrero 2022 03:39 PM
Michelob Ultra presenta playeras que hacen fun el lado fit del ejercicio
Michelob Ultra presenta playeras que hacen fun el lado fit del ejercicio.

El rigor y la diversión parecieran polos opuestos, sin embargo Michelob Ultra demuestra que en realidad pueden convertirse en las dos caras de una misma moneda: una fit y otra fun.

Con dicha intención esta marca de cerveza presenta Michelob Origins, línea exclusiva de solamente 1,500 playeras con 16 diseños de ocho artistas mexicanos contemporáneos, que mediante estampados muestra cómo la exigencia característica del deporte no tiene que carecer de su complemento relajado.

Publicidad

La transición del estilo fit al mundo fun

El propósito de la marca es inclinar un poco la balanza de la actividad física al lado menos estricto, de acuerdo con Inés Garza, brand manager en México de Michelob Ultra.

“Quisimos hablar de la parte divertida del deporte y cómo esto se traduce en la ropa, entonces tomamos como base las playeras dry fit para llevarlas a un mundo que hemos llamado dry fun”, precisa.

Alejandro Gutiérrez, director de marcas premium de Grupo Modelo (compañía a la cual pertenece Michelob Ultra), ahonda a continuación en el objetivo de Michelob Origins de apoyar a la gente a vivir una vida en equilibrio.

“Queremos ayudar a las personas que están buscando tener un estilo de vida más saludable a que ese proceso no sea tan doloroso, que no se vea como una serie de sacrificios, rutinas, esfuerzos y renuncias, sino que sea un balance físico, emocional y mental, y que puedan disfrutarlo; de eso se trata Michelob Origins”.

Porque, de acuerdo con Gutiérrez, no se trata nada más de poner una cerveza en la mano de la gente, para activar su lado fun, sino de contribuir a la realización de acciones concretas que ayuden a alcanzar la meta de una vida más sana.

“Creemos que divertirse es importante cuando realmente estamos aspirando a un estilo de vida físico más activo, de ahí surge nuestra idea de dry fun, porque nosotros creemos que la vida fitness necesita su lado fun”, expresa Gutiérrez.

Publicidad

Más allá de los objetivos del mercado

Alejandro Gutiérrez platica que no se trata solamente de ofrecer productos y pensar desde el punto de vista transaccional, sino de ir más allá de los objetivos estrictamente comerciales.

“Nosotros creemos que vincular a las personas correctas y reconocer a las personas correctas provoca que todo lo que hagamos tenga mucho más valor, por eso decidimos darle espacio a ocho artistas mexicanos talentosos en el diseño de Michelob Origins”.

Dichos creadores son los siguientes:

  • Dave Ordnajela, diseñador gráfico, ilustrador y director de arte. Oriundo de Chiapas, lugar donde la naturaleza fue su primera maestra de arte.
  • Dozergirl, ilustradora que desempeña su trabajo principalmente en el medio musical. Ha producido logos para grupos de rock internacionales. Uno de sus lemas es “¡sigamos aportando diversión a todo nuestro entorno sin miedo y de todas las maneras posibles!”
  • Luisa Salas (Lou), artista, muralista y diseñadora, curiosa de los contrastes y de la simplicidad que subyace en toda complejidad. Basa sus creaciones de arte abstracto en música y memorias personales.
  • Mónica Loya, artista visual cuyo trabajo comprende la ilustración editorial, la pintura y el mural. Su especialidad es sintetizar en sus creaciones la melancolía y la cotidianidad con una percepción de realidad nebulosa.
  • Pogo, artista gráfico que se expresa en los campos de la ilustración, la animación y el diseño de textiles. Su obra está inspirada fundamentalmente en la mística, al buscar dar respuestas a preguntas eternas como cuál es el origen del ser humano.
  • Raúl Urías, artista visual e ilustrador radicado actualmente en México. Su labor como ilustrador le ha permitido colaborar con distintos clientes de publicidad y entretenimiento alrededor del mundo.
  • Ricardo González (It´s a Living), diseñador y artista nacido en Durango, México, que actualmente vive en Brooklyn, Nueva York. Su estilo se puede identificar en murales, en trabajos comerciales o en una simple calcomanía pegada en la pared de una calle.
  • Rodrigo Roji, artista multidisciplinario cuyo trabajo se entrelaza para crear un ecosistema propio. Una de sus máximas es la siguiente: “Correr de tus problemas es para todos”.
Publicidad

La visión de Mercadorama sobre el proyecto

Este talento fue coordinado por Mercadorama, empresa especializada en diseño de mercancía oficial, cuyo fundador es Ahmed Bautista, quien explica la esencia de Michelob Origins de la siguiente manera:

“La ropa de tela dry fit para hacer ejercicio es normalmente de colores neutros, pero nosotros quisimos con Michelob Origins hacer una combinación en la cual se sintiera que se trae puesta una prenda de diseño (con la que uno saldría a tomar a un bar) y a la vez una playera pensada para salir a correr”.

Se suele pensar que hacer deporte implica una rutina en la cual la cerveza no tendría lugar; no obstante, Bautista considera que Michelob Origins es para quienes creen lo contrario.

“Esta línea de playeras es para quienes sí damos ese espacio, pero también queremos hacer ejercicio y mantener un balance”, concluye.

Las playeras están en venta desde el 26 de enero hasta el 2 de febrero en Lust, tienda de ropa deportiva ubicada en Masaryk, en la Ciudad de México, y a partir del 3 de febrero en la tienda online de Mercadorama.

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad