Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Dolce & Gabbana se despide del uso de pieles de animales

La marca italiana se une a otras tantas que buscan contribuir con la responsabilidad social.
mar 01 febrero 2022 10:27 AM
dolce-gabbana-pieles-animales

La firma italiana Dolce & Gabbana se une a las casas de moda de lujo que contribuyen hacia un futuro más sustentable, por lo que a partir de este año dejará de utilizar pieles de animales en todas sus colecciones.

Para preservar el trabajo y profesionalidad de los peleteros, la marca de moda seguirá colaborando con ellos en las creaciones de prendas y accesorios de piel ecológica, una alternativa sostenible de piel sintética hecha con materiales reciclados y reciclables.

Publicidad

“Dolce & Gabbana está trabajando hacia un futuro más sostenible en que no se puede incluir el uso de pieles de animales. Todo el sistema de la moda tiene un importante papel de responsabilidad social que debe ser promovido y fomentado”, explica Fedele Usai, director de marketing y comunicación de la firma.

Esta nueva política tiene el apoyo de la Humane Society of the United States y la Humane Society International, de acuerdo con las directrices de Fur Free Alliance, red de organizaciones defensoras de los animales.

dolce-gabbana-adiós-pieles

Aplaudimos la decisión de Dolce & Gabbana de dejar de usar pieles de animales. Terminar con el uso de pieles crea un mayor estándar de lo que es aceptable en la moda”, señala PJ Smith, director de políticas de moda en Humane Society of the United States.

Otras casas de moda italianas como Armani, Gucci, Prada, Versace y Valentino se han unido a los lineamientos de la Fur Free Alliance.

“Estamos muy emocionados de que Dolce & Gabbana, y tantos otros, adopten un camino mejor y más innovador”, agrega PJ Smith.

Publicidad
Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad