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Nuestras Historias

Panerai y Mercedes-Benz unen fuerzan hacia la sostenibilidad

Los temas ecológicos no pueden esperar y no se lograrán cambios en solitario, por eso dos legendarias marcas tomaron acción, presentando innovadoras propuestas que ayudan al planeta.
lun 29 noviembre 2021 02:46 PM

Una de las casas relojeras con más historia sumó fuerzas con la marca que vio nacer al automóvil, Panerai y Mercedes-Benz entienden el apremiante problema que representa la ecología global, así como las acciones que hay que seguir rumbo a un futuro en donde la sostenibilidad sea la regla. Ante este panorama, cada una de las marcas presentó distintas iniciativas y productos que pronto revolucionarán sus industrias, liberando al planeta de una sobreexplotación y con energías limpias.

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Fue en 2020 cuando se dio el primer acercamiento. Esta vez, sus caminos se cruzaron en Mérida, Yucatán a través de una experiencia ecológica con invitados, clientes y medios de comunicación, teniendo como sede principal el Hotel Hacienda Xcanatún y el inigualable panorama en los cenotes de la Hacienda Mucuyché. Durante tres días, los participantes disfrutaron del medio ambiente de una manera amigable y sostenible mientras conocían las más recientes innovaciones tecnológicas de ambas marcas.

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Panerai lanzó el reloj Submersible eLab-ID™ con 98.6% de los componentes reciclados, el reloj con el porcentaje más alto de reciclaje en la alta relojería. Esta pieza presenta una aleación de titanio reciclado que resulta ser ligero y de grado espacial, pero fabricado con más del 80% de contenido reciclado puro, siendo el primer reloj sumergible que utiliza SuperLuminova™ 100% reciclado en su esfera y manecillas de silicona 100% reciclada. También presentó su colección Luminor Marina eSTEEL™, un conjunto de tres piezas con el 58.4% de materiales reciclados en la totalidad de su peso.

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Por su parte, Mercedes-Benz dio un gran paso al anunciar que para finales de la década será totalmente eléctrico en los mercados donde sea posible. Su estrategia consiste en pasar de una estrategia de “primero híbrido” a “solo eléctrico”. Se espera que para 2023 en México, el 20% de las ventas sean de vehículos eléctricos e híbridos enchufables. Además, se presentó la nueva EQA, el primer modelo de la familia Mercedes-EQ en cuyo desarrollo se emplearon exclusivamente herramientas digitales para perfeccionamiento aerodinámico, además de altos niveles de confort acústico y vibraciones.

Unidos en una misma causa, Mercedes-Benz y Panerai le brindan al planeta otra oportunidad, teniendo siempre presente la sostenibilidad como factor de cambio e innovación.

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