“Esta colaboración es una gran celebración de lo que la determinación compartida de traspasar los límites puede lograr”. dijo al respecto el diseñador Tommy Hilfiger. “Tomamos lo mejor de nuestros diseños y lo mejor de nuestro conocimiento sobre sustentabilidad y lo llevamos todo a la mesa para lograr una colección que realmente empuja la aguja. Analizamos cada elemento de nuestros diseños y dijimos '¿cómo podemos hacer esto mejor?' Toda la colección trata de mirar hacia adelante y dar forma al futuro que queremos ver para las próximas generaciones ".
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“Queríamos ampliar aún más los límites de nuestras piezas de archivo icónicas intensificando nuestro enfoque en la ecoinnovación”, dijo, por su parte, Christopher Raeburn, director creativo Global de Timberland. “Este es un gran paso adelante en nuestro viaje para impulsar la innovación y el progreso en la búsqueda de un mejor producto, comunidades más fuertes y un mundo más verde. Esperamos inspirar a toda la industria a trabajar juntos y cambiar nuestro futuro ".
La colección retoma el estilo de Tommy Hilfiger y la utilidad de Timberland en una gama de calzado y outerwer en camuflaje tonal de sándalo beige, azul claro y blanco. Al crear la colección, los diseñadores se centraron en encontrar soluciones para reducir la huella ecológica del futuro, repensando el proceso de producción y obteniendo materiales más responsables y duraderos.
Así, la cápsula se centra en cinco innovaciones ecológicas:
- Elliminación de desperdicio: Las chaquetas acolchadas utilizan los recortes de la icónica camisa Ithaca de Tommy Hilfiger como relleno reciclado, que se puede ver a través del material translúcido.
- Tintes Naturales: La parka está teñida con un tinte de arroz a base de plantas para darle un color vivo y saturado al tiempo que reduce su impacto en el medio ambiente.
- Materiales Durables: Los abrigos, chaquetas y pantalones de campamento están confeccionados con el tejido de larga duración GORE-TEX de etiqueta negra.
- Suela Natural Responsable: El calzado está hecho de caucho natural que no es producto de la deforestación de la selva tropical y ayuda a proteger la biodiversidad de la vida silvestre.
- Cuero Regenerativo: Procedente de granjas que utilizan prácticas regenerativas para ayudar al suelo a absorber carbono, retener agua y restaurar la biodiversidad.
Este lanzamiento se hace público con una campaña protagonizada por OnLunchBreak, una agencia creativa y un colectivo con sede en la ciudad de Nueva York, inspirada en una comunidad y un futuro sostenible.
Esta colección está a la venta en https://mx.tommy.com/tommy-x-timberland , tienda Lust Masaryk y boutiques Tommy Hilfiger.