Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

TUDOR respaldando un estilo naval con Pelagos FXD

La firma de Ginebra siempre tiene un lugar importante para la Marina Nacional Francesa y no es por casualidad.
sáb 13 noviembre 2021 06:40 PM
El Pelagos FXD está diseñado para la navegación submarina y está orientado a un uso profesional.

La casa de relojería TUDOR no ha estado exenta de innovaciones y propuestas, con un estilo clásico es ahora que hace honor a una de sus primeras piezas dedicadas al uso de este en el buceo.

La marca suiza ha sido proveedora de su fina tecnología con la Marina Nacional de Francia, por lo que su modelo Pelagos FXD revive la colaboración que iniciara en los años 50 con las fuerzas navales galas.

Publicidad

La pieza de relojería que responde a un excepcional listado de especificaciones y que ha sido desarrollado con la colaboración con los nadadores de combate de la Marina Nacional Francesa, el destacado y legendario Commando Hubert.

TUDOR sumó fuerzas con la marca de la Marine nationale (Marina Nacional francesa) este 2021, sosteniendo una relación que naciera en 1956. En aquel tiempo, el Groupe d’Étude et de Recherches Sous-Marines (G.E.R.S.), un organismo científico adscrito a la Marina Nacional francesa basado en Toulon, recibió algunos relojes Oyster Prince Submariner para ser sometidos a pruebas en situaciones reales. Se trató de las referencias al 7922 y 7923, ambas con una resistencia al agua de hasta 100 metros (330 pies) sumergidos y equipadas con movimientos mecánicos y manuales, respectivamente.

Cuenta con una caja de titanio satinado de 42mm con la inscripción "M.N.21" (Marine Nationale 2021) inspirada de los grabados de los años 70 y 80.

Por su parte, el oficial al mando del G.E.R.S. señaló que la capacidad hermética de estos relojes era “perfecta”, además de calificar su rendimiento como “totalmente correcto”. Apelando al potencial de los instrumentos ofrecidos por la marca que tiene su origen en Ginebra, optó por realizar más pedidos, lo que le dio a TUDOR la calidad de “proveedor oficial de la Marina Nacional francesa” para 1961.

Cuenta con una correa de tejido y otra de caucho, ambas de una pieza

La colección que presenta la marca, celebra la colaboración que con la Marina Nacional Francesa con los diseños acentuados con un trabajo manual y de calidad artesanal desde la correa de tela, como la de nylon trenzado, hechas a mano con elástico de paracaídas, que podían reconocerse por su color verde y su hilo central amarillo o rojo.

Adicionalmente esta línea de TUDOR también suma su garantía, misma que acentúa que el mantenimiento de un reloj de esta firma se realice aproximadamente cada 10 años, aunque esto puede variar ligeramente según su uso y modelo.

Publicidad

Tags

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad