Una década de LuxuryLab Global

LuxuryLab Global cumple una década marcando pauta en la industria del lujo.

Este año, LuxuryLab Global celebra una década de trayectoria y se consolida como un espacio de encuentro para que expertos en la industria del lujo compartan sus experiencias, pronósticos y observaciones de la industria.

La décima edición del evento se realizó este año en México y Brasil, simultáneamente, con traducciones en tiempo real al inglés. “Este es un año muy importante para LuxuryLab Global, que tiene como objetivo apoyar a la industria y el turismo de lujo en Latinoamérica. ¿En esta ocasión el eje temático fue What’s Next?, pues la pandemia de Covid-19 ha actuado como catalizador de pautas que veníamos comunicando desde hace tiempo”, comentó Abelardo Marcondes, Director general de LuxuryLab Global. “Por primera vez lanzamos una plataforma híbrida para realizar el evento de forma simultánea en dos puntos clave: la Ciudad de México y São Paulo. Estamos orgullosos de contar con Four Seasons Hotel Mexico City y Grupo Iguatemi como nuestras sedes en la capital mexicana y en São Paulo, respectivamente”.

Con Grupo Iguatemi en Brasil y Four Seasons Hotel Mexico City en la CDMX como aliados LuxuryLab Global se posiciona como un foro de gran trascendencia que registra, analiza y participa en las transformaciones del sector de lujo, pues comparte la información más reciente del mercado en voz de especialistas, brinda herramientas y relaciones profesionales a marcas y empresarios, promueve la responsabilidad social, el bienestar social y la sustentabilidad, y expone los retos y posibles soluciones en el panorama actual y futuro.

Este año, la lista de speakers incluyó a Fflur Roberts, Vicepresidente de Luxury Goods Euromonitor International; Salvatore Ferragamo, CEO Il Borro; Cristina Betts, Vicepresidenta de finanzas de Iguatemi Group; Sahra-Josephine Hjorth, CEO y cofundadora de CanopyLAB - Social Learning Powered by AI; Flavia Gemignani, directora de Boston Consulting Group’s Center for Customer Insights; Melissa Álvarez, Project Leader de BCC en México; Luis Pons, arquitecto y diseñador; Silvia Tcherassi, diseñadora de moda; Claudia Paetzold, curadora y directora artística; Clarissa Egaña, fundadora de Port de Bras; Alejandro Estrada Maurín, director editorial de Watch Time México; Thomas Baillod, fundador de Watch Trade Academy; Gonzalo Villareal, consultor de arte, joyería y relojería de alta gama; Christian H. Clerc, presidente de operaciones globales de Four Seasons Hotels and Resort.

También se otorgó el galardón LuxuryLab Global Award –que reconoce a las personalidades que han destacado por su trayectoria profesional y generado un cambio significativo en la sociedad– a Cándida Fernández de Calderón, Directora de Fomento Cultural Banamex, por su proyecto Grandes Maestros del Arte Popular y por el apoyo que ha brindado a los artesanos mexicanos durante la pandemia. El trofeo es obra del diseñador Nino Bauti y elaborado por la marca brasileña St. James.

Un porcentaje de las ganancias del evento será destinado a la fundación Cocinamos México, que en un año ha entregado más de seiscientas mil comidas a personas vulnerables y afectadas por la pandemia en más de quince ciudades del país.

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