Aprende a comprar mezclilla como un experto

Los creadores de Casa Denim nos comparten sus mejores tips para elegir y cuidar las mejores prendas de mezclilla.

Comprar mezclilla es todo un arte, y más en una época en la cultura de la mezclilla y el índigo están a la orden del día. Sin embargo, es un textil ya tan común en la indumentaria popular, que poco pensamos en que hay cosas específicas que tendríamos que buscar en estas prendas.

Platicamos con los expertos de Casa Denim para saber cómo comprar y tratar nuestras prendas de mezclilla. Ubicada en la colonia Juárez, Casa Denim es un espacio que rinde homenaje a la mezclilla y el índigo con una selección cuidadosa de marcas y estilos.

¿En qué tenemos que fijarnos al comprar mezclilla?

Los mejores jeans del mundo son con los que te sientes más cómodo porque eso se traduce en confianza en tí mismo = a verte bien. Como primer tip, les diríamos que es clave conocer tu cuerpo para que tengas claro qué es lo que mejor te queda y te acomoda.

El segundo tip importante que te damos es que tengas un presupuesto establecido basado en el principio de calidad sobre cantidad. Mejor buscar unos jeans de 200 USD de algodón orgánico y mezclilla selvedge japonesa que te van a durar 15 años vs. un par de jeans de 80 dolares con 30% de stretch que parecerán pijama al final de un día de uso. Además de eso si te importa el orígen y el cómo fueron hechas las cosas que consumes, te gustará saber que estas invirtiendo en un par de jeans que fue fabricado de forma justa ecológica y socialmente vs. unos jeans fabricados por menores de edad en condiciones laborales terribles.

¿Qué tipo de denim consideran el más adecuado para el día al día?
Quienes vivimos en la CDMX tenemos la fortuna de tener el mejor clima. Ni muy frío ni muy caliente. Esto permite que usemos jeans de distintos pesos (grosor de la mezclilla) durante todo el año. Entonces tendiendo tantas opciones creo que lo más importante para decidir es sentir qué tan cómodo te sientes en ellos. Para mi el peso perfecto de unos jeans de uso diario es entre 12-14 oz.

¿Cuál es la importancia del gramaje del y porque considerarlo al comprar unos jeans?
El peso de la mezclilla con la que se hacen todos los jeans del mundo se divide en ligero (light weight), medio (middle weight) y pesado (heavy weights) y eso lo determina el peso de una yarda cuadrada de la mezclilla con la fueron hechos. Entre menos peso, más ligera y cómoda para climas calurosos.

Considera el clima del lugar en donde vives y el tipo de uso que le piensas dar a los jeans (uso rudo, para trabajar, uso casual, etc.)

¿Qué recomiendan como baby steps para las personas que se quieren adentrar al universo del denim? ¿Qué marca de jeans de Casa Denim recomiendan para ellos?

Nuestra recomendación sería que busques unos jeans de mezclilla selvedge de un peso medio-ligero entre 12 y 14 onzas y que tomes como un reto ver qué le pasa a tus jeans si los usas durante 6 meses sin parar (o lo más seguido posible) y SIN lavarlos. Toma una foto del día 1 y una del día 180 y verás la diferencia. Después de eso, seguro serás un fan de la mezclilla y del universo del denim.

Definitivamente me inclinaría por unos Night Shade Stretch Selvedge de Naked and Famous Denim (Canadá). Es mezclilla de 12.5 oz con un poquito de stretch y un tono azul marino que tiene un potencial de "fades" -desgastes- increíbles.

¿Algún tip para cuidar tus jeans y para que permanezcan perfectos por más tiempo?
La regla de oro en el cuidado de los jeans es... nunca (o casi nunca) laves tus jeans. Con cada lavada se desgasta la tela, el tono se hace más uniforme y pierde los contrastes. Siempre es buena idea meterlos al congelador si tienes un problema de olor o quieres refrescarlos pero fuera de eso lávalos máximo 2 veces al año. Voltea tus jeans de adentro para afuera, metelos en una tina de agua a temperatura ambiente con jabón biodegradable y déjalos remojar un rato. Sácalos, enjuaga y sécalos al sol.

Visita Casa Denim en Marsella 68, col. Juárez

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.
Gracias
Perdón, algo salió mal Gracias