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Nuestras Historias

Las novedades de la semana de Life and Style

De colaboraciones especiales a lanzamientos más amigables con el medio ambiente de marcas de moda y belleza, estas son las novedades dignas de tener en el radar.
sáb 30 octubre 2021 09:51 AM
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El cambio de temporada ha llegado y con él comenzamos a prepararnos para el descenso de las temperaturas. Algunas tendencias como la apuesta por productos veganos y más amigables con el medio ambiente son evidentes; también comienzan a llegar las ediciones especiales de nuestros destilados favoritos con miras a las fiestas decembrinas, así como ediciones especiales de algunas de nuestras marcas predilectas. Estas son las buenas noticias de la semana por cortesía de Life and Style.

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Montblanc rinde un homenaje a Enzo Ferrari

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Partiendo de la pasión compartida por la artesanía y la innovación, Montblanc ha presentado su más reciente edición de plumas Grandes Personalidades dedicada al genio de Enzo Ferrari, piloto, empresario y fundador de la Scuderia Ferrari. Las tres ediciones diferentes de artículos de escritura, que explican la historia de un campeón excepcional y pionero de la ingeniería que dio a su empresa un prestigio sin precedentes y creó una leyenda que perdura. Todos los detalles del diseño de la nueva línea Grandes Personalidades Enzo Ferrari Edición Especial evocan los logros y el carácter de este pionero de la velocidad y la ingeniería automovilística. Las distintas ediciones Montblanc Grandes Personalidades Enzo Ferrari –una limitada a 98 unidades, otra a 1898 y otra de edición abierta– estarán disponibles en las boutiques Montblanc de todo el mundo y por Internet a partir de noviembre.

Oliver Peoples presenta segunda colección inspirada por Gio Ponti

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La segunda serie de la colección Takumi de Oliver Peoples, que rinde un homenaje al legado del arquitecto italiano Gio Ponti, ya se encuentra a la venta. Integrada por tres nuevos modelos de gafas de titanio –incluidas dos gafas de vista con suplemento de sol y un modelo de gafas de sol– la exclusiva colección integra los elementos característicos de Ponti a las gafas mediante el uso de líneas limpias, ángulos agudos y formas arquitectónicas. Cada detalle de la colección ha sido cuidadosamente conceptualizado para lograr un exquisito equilibrio entre estética y funcionalidad, a la altura del legado de diseño de Ponti. Los detalles innovadores incluyen la pieza final y las varillas de titanio facetadas, así como un puente con ángulos fuertes y un centro puntiagudo, para reflejar las líneas de la obra de Gio Ponti. Los colores de la colección se inspiran en su diseño de interiores y muebles.

WellThread la colección más sostenible de Levi’s hasta el día de hoy

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La colección WellThread de Levi’s, la más sostenible de la marca hasta el momento, tiene como objetivo reducir el impacto ambiental. Combinando los principios básicos de la gestión ambiental, el bienestar de los trabajadores, el diseño para la recuperación y la reutilización de textiles, los estilos duraderos y atemporales de WellThread ponen la innovación en primer plano. La colección de otoño 2021 se basa en la plataforma de fibras sostenibles, como el algodón orgánico y el cáñamo algodonado, con una nueva gama de sistemas de tintas sostenibles proveniente de las plantas. Las playeras y sudaderas de esta temporada se tiñen con colores de origen vegetal que utilizan técnicas de ultrasonido, en lugar de la química, para fijar las moléculas de pigmento a las fibras textiles. Todos los lavados de la mezclilla de esta colección de Levi's WellThread también se realizan con prácticas Water<Less y están diseñados para tener un menor impacto en cuanto a energía y productos químicos usados. Los materiales sostenibles también son importantes. Todas las prendas de la colección Otoño 21 están fabricadas con cáñamo algodonado (mezcla de algodón y cáñamo), o con algodón orgánico, las cuales están diseñadas para ser duraderas y reciclables. En términos de estilo, todo en la colección está diseñado con un ajuste clásico y sutilmente relajado que es perfecto para hoy en día, pero también lo suficientemente atemporal para ser usado en los próximos años.

adidas Originals sigue apostando por los tenis veganos

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La colaboración de adidas Originals con el diseñador Sean Wotherspoon ha dado lugar a varios diseños que demuestran su preocupación por el planeta y que apuesta por el uso de elementos no provenientes de animales. Los nuevos SUPEREARTH Superstar son una silueta vegana que pretende motivar la reducción de desechos materiales en la manufactura de calzado, decreciendo el desperdicio mediante procesos eficientes de patronaje y la inclusión de materiales reciclados. La parte superior está elaborada 100% de poliéster reciclado, la suela de residuos de material Otherlite con cubierta hecha de corcho, uno de los recursos renovables más amigables para el planeta. La suela exterior está hecha de caucho natural extraído de árboles, compuesto 10% por residuos y 90% por caucho proveniente de una fuente sustentable. "Esta silueta sola no salvará al planeta, pero si todos hacemos de nuestra parte, tal vez podamos", comentó Wotherspoon

BioRepublic y sus mascarillas para todas las necesidades

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Creada en 2014, BioRepublic es una marca que ofrece mascarillas fabricadas a partir de ingredientes orgánicos y biodegradables certificadas por la USDA. Sus distintas opciones, dirigidas tanto a hombres como a mujeres, responden a necesidades cotidianas y son fáciles de usar. Todas ellas se elaboran a base ingredientes limpios y naturales para el cuidado de la piel mientras continúan innovando para descubrir e incorporar nuevas alternativas de origen vegetal y orgánico que reemplacen los ingredientes tóxicos que se utilizan habitualmente en los productos de belleza –como sulfatos, parabenos, ftalatos y triclosán– además de ser productos libres de crueldad animal. Las mascarillas son hechas con biocelulosa, un material compostable, a la que se suma una variedad de ingredientes como loto de la nieve, musgo, aloe, granada o té verde. Los beneficios van desde la hidratación profunda hasta ayudar a controlar la grasa, unificar el tono y la apariencia de la piel. ¿Nuestro favorito? Lost Baggage, parches para reducir líneas, bolsas y círculos oscuros debajo de los ojos.

Maestro Dobel Atelier presenta su colección Piñatas

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En la colección Maestro Dobel Atelier se fusionan la maestría de Maestro Dobel para la elaboración del tequila con la creatividad y tradición de los artesanos de Oaxaca. La edición 2021, bautizada con el nombre de Piñatas, se inspira en estos objetos icónicos de la cultura mexicana, símbolo de la alegría y la celebración. Cada botella es pintada a mano por artesanos de este estado y el resultado es una obra de arte llena de color y de vida que representa la creatividad de un país igual de único. En el interior de cada una de ellas se encuentra un tequila extra añejo de excepcional carácter. Su calidad se atribuye al arduo proceso de creación: desde la cosecha de agaves antes de la época de lluvias hasta la maduración de 40 meses en barricas de roble blanco americano y roble de Europa del Este. El resultado es un tequila suave y profundo, con notas de madera, caramelo, nuez y vainilla, y otras más sutiles como el agave y las frutas.

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Xinú lanza vela de edición especial para el invierno

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Las temperaturas comienzan a bajar y eso significa que tenemos que comenzar a desempolvar nuestros rituales de invierno. Xinú, la marca mexicana de perfumes, ha lanzado Penumbra, una vela de temporada con un aroma que nos remite a acciones como encender la chimenea, tomar una taza de té caliente o acurrucarnos en casa. Con notas de cempasúchil, rosa centifolia, vetiver de Haití, liquidámbar, petitgrain de Paraguay y orquidea Barbitas, esta edición especial estará disponible únicamente durante el otoño y el invierno con la posibilidad de elegir entre contenedores blanco o negro.

Glenfiddich presenta la nueva imágen de su botella 18 años

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El nuevo y sofisticado diseño de la botella y el empaque secundario de Glenfiddich 18 años rinde un homenaje a sus orígenes escoceses. Una cena en el restaurante Maximo Bistrot, del chef Eduardo García, fue la ocasión perfecta para dar a conocer esta nueva botella y disfrutar de un menú maridado con las distintas expresiones de Glenfiddich. Christiano Protti, embajador de la marca para Latinoamérica, fue el responsable de explicar las características de cada uno de los whiskys que pudieron probar los asistentes. Para honrar el legado de Glenfiddich en el mundo del whisky, el nuevo diseño en las botellas presenta al “Valle del Ciervo” claramente definido, cortado en la cara frontal para dar un perfil más cincelado y elegante. El icónico símbolo del ciervo se aprecia al centro. En tanto, la firma de William Grant luce en la tapa de la botella. "Quisimos enfatizar la procedencia y herencia única de Glenfiddich con este nuevo y elegante diseño. Nuestra gama de variantes emblemáticas son algunas de las más vendidas y premiadas del mundo, por lo que fue muy importante reflejar la indudable calidad del líquido con un aspecto impresionante y contemporáneo", comenta Claudia Falcone. directora de marca global de Glenfiddich.

KLM afianza su lazo con el chef Mikel Alonso

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En 2019 el chef Mikel Alonso comenzó a trabajar con la aerolínea KLM para crear los menús servidos a los pasajeros de su World Business Class que vuelan de México a Ámsterdam. Este menú es ajustado cada tres meses para ofrecer a los clientes mejores y más auténticas experiencias culinarias, en las que se vean reflejadas la pasión por la innovación y los productos. El nuevo menú –integrado en su mayoría por platos vegetarianos– es un fiel exponente del estilo culinario de Alonso e incluye opciones como lomo de huachinango almendrado con cilantro y comino, pastel de espárragos y papas salteadas con tocino; gozleme relleno de queso de cabra, poblano y espinacas con hummus de betabel; baba ganoush con ensalada mediterránea; y tarta de almendra con crema muselina de canela. Todas las comidas en la World Business Class son servidas en la vajilla del diseñador holandés Marcel Wanders. Compuesta por 40 piezas, comprende porcelana, cubertería, cristalería y mantelería. Cada elemento fue pensado para ser amigable con el medio ambiente, al disminuir el peso a bordo y, así, las emisiones de CO2.

Ron Brugal crea una edición especial de botellas con Menchaca Studio

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De la colaboración de ron Brugal 1888 y Menchaca Studio, dirigido por el artista plástico César Menchaca, ha resultado una edición limitada de 18 botellas intervenidas por artesanos wixárikas que cuentan la historia de la marca, desde su fundación hasta el día de hoy. Cada una tiene un precio de 1,888 dólares y solo una de ellas será subastada, teniendo este precio como punto de partida, donándose el monto recaudado a una asociación civil dedicada a conservar la cultura e identidad de estas comunidades. “Por medio de esta colaboración, tuve la oportunidad de unir lo mejor de ambas culturas para representar el optimismo y carisma de las dos naciones al fusionar el mejor Ron premium de República Dominicana con uno de los procesos artesanales más bellos de México: el arte huichol”, comentó Menchaca.

Nivea y su apuesta por los productos veganos

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Naturally Good una nueva gama de productos para el cuidado de la piel lanzada por Nivea ha sido creada teniendo la sustentabilidad, la naturalidad y la transparencia como sus pilares. Las cremas corporales –elaboradas a base de ingredientes como aloe vera, avena, aguacate, té verde y extracto de bardana– son elaboradas con fórmulas veganas ricas en nutrientes que aportan humectación profunda a la piel. Por su parte, los envases son 100% reciclables y las botellas requieren de 50% menos plástico para su elaboración. La línea Naturally Good también incluye productos como desodorantes con 0% aluminio, sin parabenos, siliconas ni aceites minerales; cremas faciales antiedad de día y de noche con extracto de bardana y aceite de argán que estimulan la producción natural de colágeno; entre otros.

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