Esta semana las buenas noticias llegan desde distintos frentes: nuevas experiencias gastronómicas en la Ciudad de México, expresiones creativas de algunos de nuestros destilados favoritos, el aniversario de una importante marca hotelera y lanzamientos que nos emocionan en el campo de la moda. Estas son las novedades de la semana de Life and Style.
Las novedades de la semana de Life and Style
Una cena en honor a la artesanía de The Balvenie
The Balvenie, considerado como el más artesanal de los whiskies escoceses de una sola malta (single malt), llevó a cabo en la Ciudad de México The Craftsmen Dinner, una experiencia y cena maridaje inspirada por la artesanía y la pasión que dominan en sus procesos de elaboración y por la labor de los artesanos de lujo y emprendedores que convergen en Laguna –Déjate Querer, La Metropolitana, Productora, Ánfora Studio y Hiato, entre otras. Christiano Protti, embajador de The Balvenie, y Ana Dávalos, gerente de la marca para México, fueron los anfitriones de una velada en la que se destacaron las cinco artesanías excepcionales sobre las que se cimienta el prestigio de este whisky: el cultivo de su propia cebada, el uso de un piso de malteado tradicional, el empleo de alambiques de cobre, el trabajo con un equipo fijo de toneleros y el involucramiento de su Malt Master David C. Stewart. Los invitados pudieron disfrutar de un menú preparado por el restaurante Rosetta maridado con algunas de las expresiones de la colección conocida como The Balvenie Cask Finishes, incluidos The Balvenie Doublewood 12 años, The Balvenie Caribbean Cask 14 años y The Balvenie Portwood 21 años.
InterContinental celebra su 75 aniversario
La marca InterContinental fue creada por Juan Trippe, el fundador de Pan American Airways, en 1946 con una visión audaz de llevar alojamiento de lujo a todos los rincones del mundo. Este año, la marca brinda por su aniversario de diamante e invita a los huéspedes a celebrar la alegría de viajar y redescubrir sus hoteles y resorts en todo el mundo. Desde ahora y hasta abril de 2022, los huéspedes pueden disfrutar de una emocionante línea de ofertas por tiempo limitado que van desde cócteles espumosos de aniversario –llamado InterContinental75 disponible en más de 130 hoteles y resorts de la marca–, hasta emocionantes experiencias de estadía. Como parte de la celebración y enmarcado en el compromiso del programa de sustentabilidad y responsabilidad corporativa, Journey to Tomorrow de IHG, InterContinental Hotels & Resorts también donará 75,000 dólares a Water.org, apoyando a 15,000 personas para obtener acceso a agua limpia a través de proyectos sostenibles, de propiedad y gestión local. Todos los detalles están disponibles en este sitio .
Dom Pérignon y Lady Gaga celebran el poder de la creatividad
A través de una colaboración que busca inspirar al mundo a superarse, Dom Pérignon y Lady Gaga han lanzado una serie de botellas de edición limitada en las que se mezclan la maestría de Vincent Chaperon, Chef de Cave de la casa de champagne, y la libertad creativa de Gaga. Revelada por primera vez en abril del 2021, esta colaboración se ha transformado en una campaña de marca artística y una escultura de edición limitada diseñada por Lady Gaga, quien ha firmado una botella de edición limitada de Dom Pérignon Vintage 2010 y Rosé Vintage 2006 en estuches exclusivos. La nariz de Dom Pérignon Vintage 2010 evoca tanto la frescura de un jardín inglés después de la Lluvia, como la exuberancia de un jardín tropical, sintiendo en el paladar una profundidad terrosa que traza una presencia sólida y acogedora. El cautivador bouquet de Dom Pérignon Rosé Vintage 2006, maduro y profundo, es el preludio de una ola envolvente que es a la vez crujiente, firme y jugosa en el paladar. Esta energía, teñida de sensualidad y misterio, nos lleva al sorprendente final salino.
Dos nuevos integrantes de la familia Amarás Logia
Logia es el nombre de la nueva línea de mezcales de Amarás, con la que la marca explora nuevos territorios y agaves que conectan con nuestros ancestros y sus destilados. Concebida en ediciones limitadas y coleccionables, Logia es una oda a lo inalcanzable, lo selecto y lo escaso. En esta ocasión Casa Amarás presenta dos nuevos mezcales –Logia Sacatoro y Logia Tepeztate– que se unen a esta exclusiva línea, que ya cuenta con Amarás Logia Cenizo, el primero de la familia y uno de los más especiales, e invita a conocer los misteriosos secretos de la naturaleza y la tradición en un solo trago.
Converse lanza su primera colección dedicada al Día de Muertos
El muralista mexicano Saner ha colaborado con Converse para crear la primera colección dedicada por la marca a la celebración del Día de Muertos. Los icónicos Chuck 70 y Chuck Taylor All Stars han sido intervenidos con emotivos estampados de calaveras y demás elementos con los que las familias mexicanas dan la bienvenida a los que han partido de este mundo en una de nuestras festividades nacionales más arraigadas. La colección, disponible a partir del 7 de octubre, incluye dos camisetas de algodón y cinco siluetas de Converse diferentes, incluyendo tallas de adulto y de niño. Cada par se ha fabricado en lona de 12 onzas para brindar un aspecto y tacto premium, soporte de primera calidad, laterales de goma brillantes, costuras en la lengüeta y detalles milenarios, como un logotipo de los años 70 en el talón, que hacen referencia a su legado.
Ruinart y Yoshimi, la combinación perfecta
Ruinart, reconocida como la primera maison de Champagne establecida en 1729, se ha asociado con el restaurante japonés Yoshimi, localizado en el interior del hotel Hyatt Regency Mexico City, para ofrecer a sus comensales una travesía culinaria por los sabores de Francia y la nación nipona. Un menú de siete tiempos creado por la chef Miriam Moriyama –en el cual destacan platillos como los edamames en dos texturas, un sashimi omakase, una flor de calabaza rellena de camarón y un Wagyu A5 con salsa Yoshimi– es armonizado con los cuvées de excepción de Ruinart, que son el alma de su Blanc de Blancs, el Rosé y el R de Ruinart. El recorrido concluye con un postre original, concebido a partir de insumos locales: un sorbete de tuna, bañado con una salsa de yuzu, servido con una compota de lichis y que se acompaña con un Sake Nigori, uno de los fermentados más tradicionales de Japón. Estemenú estará disponible de manera permanente en Yoshimi, un referente imprescindible en la escena culinaria de la Ciudad de México.
Elementa, una marca mexicana que apuesta por la sustentabilidad
Creada en 2017, Elementa es una marca mexicana preocupada por ofrecer prendas atemporales de alta calidad, apostando por la moda sostenible y el comercio justo. Esta es la primera marca en México en utilizar fibra de bambú (95%) para la elaboración de sus playeras, las cuales son confeccionadas en Puebla. En su proceso de producción se ahorran más de 2000 litros de agua y gracias a sus propiedades antibacteriales, no es necesario que se laven cada vez que se utilizan. El sistema de pre-ventas con el que trabajan reduce al mínimo el desperdicio, ya que les permite saber cuánto maquilar, además de que los retazos que sobran en la producción se reutilizan para otros productos.
Persol se inspira en La casa de papel
Como un resultado de su estrecha colaboración con Netflix, Persol ha lanzado una colección de lentes –solares y oftálmicos– coincidiendo con el estreno de la quinta temporada de La casa de papel. Esta exclusiva colección cápsula incluye el modelo original de los lentes de El Profesor y una versión ligeramente redondeada. También incluye el modelo El Profesor Sergio, que es una interpretación diferente de doble puente de la ya icónica forma de gota de Persol, fusionando lo clásico y lo moderno, lo culto y lo casual, lo masculino y lo femenino. Desde el negro de alta definición con lentes azules sombreadas, pasando a la combinación clásica de habana y verde o hasta la nueva montura gris trasparente con lentes polarizados de color gris oscuro, estos modelos se desenvuelve fácilmente entre lo clásico y lo moderno. Incluyen caja, estuche y funda personalizados que enaltecen su exclusividad.
El restaurante Ling Ling llega a México
Albergado en el piso 56 del mismo edificio del nuevo hotel Ritz-Carlton Mexico City, el restaurante Ling Ling se prepara para abrir sus puertas este mes de octubre en la Ciudad de México. Inspirado en el Izakaya, concepto que se hizo popular en Oriente, donde la comida acompaña a las bebidas y no al contrario, el menú de Ling Ling Mexico City cuenta con influencias japonesas, tailandesas, vietnamitas y coreanas, sin dejar a un lado el origen cantones de Grupo Hakkasan, que se hace presente en todos y cada uno de los platos como el Korean Fried Chicken y el Miso Roasted Black Cod. El menú también incluirá rollos de sushi especiales y una barra de crudos que incluye clásicos instantáneos como Salmon Tacos y una versión de la tradicional Raw Seafood Tower. Este restaurante es el primero en nuestro país y se planean siguientes aperturas en Guadalajara y Monterrey como parte de la asociación formada entre Tao Group Hospitality y Dinar.
Nescafé Black, una nueva alternativa en el mercado mexicano
Nescafé es un referencia en el mercado mexicano, pues 6 de cada 10 tazas de café soluble que se beben en el país son de su reconocido Nescafé Clásico. Con el objetivo de ofrecer sabores más intensos a sus consumidores, la marca lanzó Nescafé Black, elaborado con granos seleccionados y cuidadosamente cultivados a través de prácticas agrícolas sostenibles. Su cuerpo robusto lleno de notas exquisitas y su acidez generan una sensación vibrante que ofrece un sabor vivo. Con la última innovación de Nescafé, los paladares que buscan una bebida con más cuerpo quedarán encantados, ya que elementos como las nueces de la india, arándanos o chocolate ayudan a potencializar su sabor.